Los 7 habitos de los adolescentes

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Escuela superior de enfermeria Ignacio Chaves

Melissa Mariela Flores Teofilo

Lissete Quiroz

Taller de lectura y redaccion ||

Los 7 habitos de los adholesentes

Habito 4: Pensar Ganar-Ganar

Pensar Ganar-Ganar es un actitud hacia la vida, un marco de referencia mental que dice:"Yo puedo ganar, y tu tambien.No es o tu yo,si no ambos".Pensar Ganar-Ganar es el fundamento para llevarsebien con los demas. Comienza con la creencia de que todos somos iguales, de que nadie es inferior o superior a los demas,y que en realidad nadie necesita serlo.
Ganar-Perder es una actitud hacia la vida que dice que el pastel del exito solo tiene este tamaño,y si obtienes la rebanada grande,hay menos para mi.Asi,me asegurare de obtener antes que nadie mi rebanada,u obtener una rebanada masgrande que la tuya.Ganar-Perdes es competitivo.
Ganar-Perder esta lleno de orgullo.Como dijo C.S.Lewis:"El orgullo no obtiene placer por poseer algo,sino por tener mas que el projimo.....
Es la comparacion lo que te hace sentir orgulloso,el placer de estar por encima de los demas".

La actitud Ganar-Perder tiene muchos rostros.Los siguientes son algunos de ellos:
Utilizar a otras personas,fisica oemocionalmente,para tus propio propositos egoistas.
Tratar de avanzar a expensas de los demas.
Diafrutar rumores sobre otra persona(como si disminuir a alguien te hiciera mas fuerte).
Insistir con siempre salirte con la tuya,sin que te importara los sentimientos de los demas.
Sentir celos o envidias cuando le sucede algo bueno a otro.

PERDER-GANAR:EL TAPETE

Perder-Ganar dice:"Haz loquieras con migo.Limpia tus pies en mi.
Perder-Ganar es debil.Es facil pisotearlo.Es facil ser la buen apersona.Es facil ceder a todo,todo en nombre de hacerlo la paz.Es facil permitir que tus padres se salgan con la suya con tigo,en lugar de decirles lo que sientes.
Con una actitud Perder-Ganar,te veras a ti mismo fijarte bajas expectativas y comprometiendo tus normas una y otra vez. Ceder a lapresion de los compañeros es Perder-Ganar.Tal vez no quieras irte de pinta,pero el gupo quiere que lo agas.Asi,cedes­.Que sucede? Tu perdiste y ellos ganaron.Esto se llama Perde-Ganar.

PERDER-PERDER:LA ESPIRAL DESCENDENTE
Perder-Perder dice:"Si me estoy hundiendo,entonces me hundire contigo".
La vengansa tambien es Perder-Perder;al vengarte,tal vez pienses que esta ganando,pero solo te estashaciendo daño a ti mismo.

GANAR-GANAR:EL BUFFER EN QUE PUEDES COMER TODO LO QUE PUEDAS
Ganar-Ganar es creer que todos pueden ganar.Es el mismo tiempo agradable y dificil.No te pisoteare,pero no me pisotere a mi.Te preocupas por los demas y quieres que tengan exito.Pero tambien te preocupas por ti mismo,y tambien quieres tener exito.Ganar-Ganar es abundate.Es creer que hay suficiente exito paradar y repartir.No es tuyo o mio.Es de todos.No es asunto de quien se lleve la rebanada mas grande.Hay comida mas suficiente para todos.Es un buffet de todo lo que puedas comer.

GANAR PRIMERO LA VICTORIA PRIVADA
Site sientes extremadamente seguro y no pagaste el precio para ganar la victoria privada,te sera muy dificil pensar en Ganar-Ganar.

EXISTEN LOS TUMORES GEMELOS
Existen dos habitosque,como los tumores,pueden carcomerte lentamente desde tu interior.Son gemelos y sus nombres son competir y comparar.
La diferencia es la siguiente:la competencia es saludable cuando compites contra ti mismo,o cuando te desafias a dar lo mejor de ti.La competencia se hace oscura cuando relacionas tu autoestima con el ganar,o cuando la utilizas para ponerte por encima de otros.
Utilicemos lacompetencia como una forma de medirnos,pero dejemos de competir por novios,novias,posicios social,amigos popularidad puestos atencion o todo lo que se le parezca,y comensemos a disfrutar de la vida.

COMPARAR
Conparar es el gemelo de la competencia. Forma tu vida con base en como te alzas en comparacion con los demas,nunca es buen modo.
Si basan su auto estima,su sentimiento de valor,en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • Resumen de los 7 habitos de los adolescentes
  • Los 7 hábitos del adolescente
  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • 7 Habitos de los adolescentes
  • 7 Hábitos Del Adolescente
  • 7 Habitos de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS