LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
(UNEFA)
Autor: Orleany Guerra

“Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos por Sean Covey”
Es un libro con muchas anécdotas que relata el caso personal de jóvenes y hasta del autor mismo, donde se refleja el esfuerzo quehicieron y el sacrificio por el que pasaron para poder lograr la efectividad de sus vidas, tomando como guía los sietes hábitos que creo Sean Covey para lograr la efectividad en los adolescentes y para desarrollarlo a lo largo de toda su vida, ya que el autor lo que busca es facilitar una guía a los adolescentes que los ayude a mejorar su imagen, desarrollar potencialidades, formar amistades,resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Dentro de lo que embarga el libro encontramos los hábitos que explica Sean Covey para lograr la efectividad juvenil dentro de ellos están:
El primer habito “Ser Proactivo” hacerte responsable de tu propia vida, Es clave para todos los demás. Es tener la fuerza en la propia vida,responsabilizarse de ser feliz, siendo el dueño de tu destino. Ser proactivo es sentirse seguro de resolver problemas de cualquier índole pensando antes de actuar tomando el control de sí mismo y ser reactivo significa reaccionar a través de los impulsos que se dan en las personas en el momento ante alguna dificultad. Una persona proactiva utiliza un lenguaje que hace que se adueñe de la situación, mientrasque siendo reactivos perdemos el control para darle el poder a otros. Lo importante de ser una persona proactiva es que el cambio comience desde tu interior y la mejor forma para ello es hablarse a sí mismo enfocándonos en la meta a la que se quiere llegar como el decirnos: lo lograré, podré mejorar, voy a ver qué opciones tengo, esto es lo que he elegido hacer, tiene que haber una solución.Sentirse víctima constantemente es pensar que todos están en contra de uno, que le deben algo o que se ofenden, culpabilizan y se enfadan, siendo reactivos, esto hace que las personas no vean que el error comienza en ellos mismos al culpar a los otros por sus fracasos.
Una persona proactiva ha aprendido a no ofenderse sin motivo, a responsabilizarse de sus decisiones, a pensar antes de actuar, a volver aintentarlo cuando no logran lo que querían, a buscar la manera de que algo suceda como quieren, a concentrarse en lo que tienen bajo su control. No se puede controlar todo lo que nos sucede, pero sí se puede controlar cómo reaccionamos ante lo que nos sucede. Es necesario además saber convertir los fracasos en logros: la dificultad es una oportunidad para triunfar. Se trata de responder a losproblemas, incluso cuando son graves, de manera que pueda aprender y recuperarnos. Supone aceptar las limitaciones, los reveses de la vida. Además el autor trata el modo como afrontamos el maltrato: cuando una persona es víctima de la violencia, no debe culparse nunca. Hay que esforzarse por hablar y explicar lo que ha pasado, tener iniciativa para no llevar encima la sensación de ser una víctima.Cuando un adolescente ha tenido malas experiencias en su vida, suele carecer de modelos de buen comportamiento y por ende caen en comportamientos no adecuados, pero se puede detener siendo uno mismo el que genera el cambio. Se pueden detener los malos hábitos. El adolescente puede superar sus aprendizajes y pueden crear en sí mismo la meta de cambiar sus vidas. Tomando la iniciativa para que lascosas que se desean sucedan, pensando en soluciones y en opciones que uno tiene, actuando. Es pensar en términos de “puedo hacerlo”, con creatividad y persistencia. Hay que tener iniciativa para lograr las propias metas. Incluye la creatividad, la actitud emprendedora, el ingenio. En la proactividad se incluye la capacidad de detener el impulso de reaccionar ante los demás, evitando las costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS