los 7 habitos del adolescente

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Los 7 hábitos de los adolescentes
Bueno prácticamente este libro nos habla de muchos ejemplos prácticos para los adolescentes es un libro de auto ayuda que, ayuda a los adolescentes a ver lascosas de una manera muy diferente.

1. SER PROACTIVO
este primer habito nos habla un poco que las personas proactivas no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron susdecisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de sus acciones, tiene el suficiente valor para salir adelante luego de haber fallado.

2. EMPEZAR CON EL FINALEN MENTE

Si empezamos cada día de nuestras vidas sabiendo lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos, seguro que llegaremos al liderazgo personal. Ya que esto nos ayudara a tener una metafija.

3. PONER PRIMERO LO PRIMERO

Una vez que se han desarrollado los 2 primeros hábitos se está en posición de implementar el tercero: priorizar lo que queremos

Casi toda la gente está en labúsqueda de organizar el tiempo, pero casi nadie se preocupa por organizar sus prioridades, lo cual resulta siempre más efectivo. La cuestión es que para ser realmente efectivo, se debe poner loverdaderamente importante por encima de lo urgente y si lo logras serás una buena persona un dios.
4. PENSAR GANAR/GANAR

La cultura en la que vivimos está enmarcada en el concepto de yo gano-tu pierdes.Desde pequeños lo vemos en la escuela, luego en la universidad, más adelante en el trabajo, en la política y en los negocios. En la cabeza tenemos instalado el chip de la competencia en lugar del chipde la colaboración.


5. ANTES QUE BUSCAR SER COMPRENDIDO, COMPRENDER

Es difícil interactuar con otros, dialogar o convivir sin tener problemas, si buscamos encontraremos que en la raíz deestos problemas está la dificultad de comprendernos unos a otros.

El quinto hábito consiste en aprender a escuchar, en entender a los demás desde su propia perspectiva.

6. SINERGIZAR

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • Resumen de los 7 habitos de los adolescentes
  • Los 7 hábitos del adolescente
  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • 7 Habitos de los adolescentes
  • 7 Hábitos Del Adolescente
  • 7 Habitos de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS