los 7 habitos

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Introducción

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro escrito por Stephen R. Covey con el objetivo de compartir aspectos para la autoayuda mediante 7 hábitos. El propósito esencial es aprender como conducir la vida en una forma realmente efectiva, para describir que son los 7 hábitos se puede decir que es un proceso decrecimiento y desarrollo personal e interpersonal que requerirá no solo de esfuerzos continuos sino también de mucha paciencia.
Al igual en este libro se muestran varios principios y valores que la gente tiene que llevar a cabo para tener efectividad en cualquier actividad. Se mencionan los 7 hábitos: primer hábito ser proactivo en el que se muestra la habilidad de analizar un problema y tomar decisionesadecuadas a la situación para la búsqueda de soluciones siempre y cuando se tenga responsabilidad.
El segundo hábito empiece con un fin en mente que muestra que las personas necesitan una meta o fin para darle sentido a la vida y para ello se busca el liderazgo personal crear una visión y aplicar acciones que nos permitan vivir con sentido alguno.
El tercer hábito Primero lo primero en el cualmuestra el nivel de importancia en el que se debe de clasificar cada una de las situaciones mediante la administración personal entre otros 4 hábitos más.

El objetivo es reflexionar acerca de los actos y crear un cambio a la efectividad de la vida en general. Para poder llevar a cabo los hábitos, muestra los diferentes tipos de conducta humana.





Desarrollo
Primer hábito
Seaproactivo
Principios de la visión personal

El primer hábito nos habla de los paradigmas y principios que es la personalidad y la ética del carácter, es decir, la autoestima de la persona se encuentre bien, se sienta bien con el mismo, porque a veces uno se siente sin ánimos de nada y cree que todo le sale mal, pero eso depende de la autoestima de la persona ya que si uno se siente bien con uno mismoentonces todo cambia, si uno tiene la autoestima baja, se siente mal porque todas las personas te ven así feo como que si uno fuera más o menos que ellos, las cosas cambian uno mismo se debe querer un poquito más todos los días y darse ánimo y sentirse que todo es, lo que hacemos, lo hacemos haciendo bien.  

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse ymantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estímulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo, significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea. Representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos enun ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.


Segundo Hábito: comience con un fin en mente
principio de liderazgo personal

El segundohábito consiste en empezar con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco de referencia o criterio para el examen de todas las otras cosas. Con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Saber a dónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Además se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS