Los 7 Hábitos Altamente Afectivos De Los Adolescentes

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Los 7 hábitos altamente afectivos de los adolescentes
Es tu más grande ayuda o tú más pesada carga, te impulsa hacia las alturas o te arrastra hacia el fracaso, está completamente bajo nuestro mando.
Si somos firmes con él, pondrá el mundo a nuestros pies y si no nos destruirá. Primero hacemos a nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.
En la vida, el joven tiene unaserie de dificultades con las que no es fácil luchar, tiene mucho que hacer y nunca hay tiempo suficiente (las tareas, la escuela, amigos fiestas, etc.). El joven siente que su vida está fuera de control, por eso necesita ayuda.
Son problemas reales que se tienen que enfrentar, por eso te daré algunos remedios para puedas lidiar con eso. Estos son los 7 hábitos de los adolescentes altamenteefectivos, que son:

1. ser proactivo: toman la responsabilidad de su vida Ser proactivo es el primer paso para lograr la victoria privada. Este tipo de personas toman decisiones basándose en valores, piensan antes de actuar…

2. comenzar con el fin en la mente: Todo lo que decidas hoy afectará tu vida en el futuro… Un ejemplo: si un amigo te dice que las drogas son buenas, que si quieres probar un poco ytu lo piensas y al final dices que sí, eso afectara en tu futuro porque puede ser que te conviertas en un drogadicto y de ahí puede que sigas hasta convertirte en algo peor y al final toda tu vida se convierta en algo enteramente diferente a lo que pudo ser solo por esa decisión.

3. poner primero lo primero: Debemos de tratar de poner prioridades y administrar nuestro tiempo, para que las cosasmás importantes sean las 1eras. En este hábito también tenemos que aprender a ser fuertes durante los momentos más difíciles. Empacar más cosas en tu vida. Mientras mejor te organizas, más cosas podrás hacer.

4. pensar ganar- ganar: La mayoría de la gente siempre piensa que o ganan o pierden, y esa es la actitud que llevan a todos los lados, ya sea al trabajo, al colegio, a la universidad, aalguna competencia, etc. Todos piensan que deben de ganar para no sentirse como unos perdedores, que son los mejores o son los peores. Esta actitud es muy mala para la persona, ya que si no gana piensa que no hizo nada bien, y por lo tanto esto baja su autoestima.

5. buscar primero entender y ser entendido: Se requiere saber escuchar para ser escuchado saber respetar para ser respetado es a lo quese refiere necesitas saber comprender y buscar ser comprendido
6. Sinergizar: Este hábito es la recompensa de realizar todos los hábitos. La sinergia es celebrar las diferencias, trabajo en equipo, tener la mente abierta y hallar formas nuevas y mejores. La sinergia se encuentra en todas partes y no es algo que simplemente sucede, es un proceso.
7. afilar la sierra. Este es el hábito para aquellosque están vacíos o tensos interiormente y se sienten desequilibrados ya que nos ayuda a lidiar con esos problemas. Se titula afilar la sierra porque en vez de pasar horas y horas cortando el árbol con una sierra desgastada es recomendable afilarla para no desperdiciar el tiempo y hacer el trabajo con mayor efectividad
Primera regla:
Escuchar tu cuerpo. Poner atención a cómo te hacen sentir laamplia variedad de alimentos y a partir de ello desarrolla tu propio criterio para comer, pues cada persona responde de manera distinta a los mismos. Cabe destacar que es importante ingerir alimentos sanos (frutas, vegetales y granos).
Segunda regla: Practicar la moderación y evitar los extremos. Nosotros tendemos a tomar el lado de lo extremo el cual es nocivo para nuestro organismo. Para llevaruna nutrición efectiva tenemos la pirámide de alimentación la cual es equilibrada y nos ayuda a tener una dieta balanceada para poder tener mayor control de nuestro cuerpo.
Los hábitos pueden ayudarnos a:
1. Ejercer el control sobre tu vida.
2. Mejorar tus relaciones con los amigos.
3. Tomar decisiones más prudentes.
4. Llevarte bien con tus padres.
5. Sobreponerte a adicciones.
6. Definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 7 HABITOS DE LA PERSONA ALTAMENTE AFECTIVA
  • los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos habito 7
  • Los 7 habitos de la gente altamente afectiva
  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS