Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

De Stephen Covey

Primer habito:

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida ejercitar la habilidad de seleccionar surespuesta ante cualquier estímulo.

Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra

Segundo habito:

| |

Este es elhábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.

Es necesario entender que todas las cosas son creadas dosveces, es como en la construcción de una casa, antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación) después construye la casa (la segunda creación).

Tercer habito:

Estehabito solo trata de poner primero lo primero, por ejemplo en el primer hábito, se aprende que puede crear un propio paradigma. En el segundo hábito, se descubre los principios básicos por los cualesdebería vivir y trabajar. Una vez aprendido esto, todo esta listo para poner primero lo primero cada día, a cada momento.

Cuarto habito:

Este habito es el de pensar en ganar y hacerlo. Los hábitosdel primero al tercero tratan de “victorias privadas”, osea en uno mismo, cómo trabajar consigo mismo para desarrollar su carácter. En este habito se aprende a llevar “victorias públicas”, cómodesarrollar la personalidad para tener éxito con las otras personas.

Quinto habito:

Este es el habito de primero entender, luego ser entendido, este es el hábito de la comunicación efectiva, estehabito se puede aplicar de forma inmediata.

La mayoría de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar en entender alas otras personas lo cual es fundamental para entender bien su juicio y así poder aplicar mejor el nuestro para ser mejor entendido.

Sexto habito:

Este habito es el de la sinergia el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS