Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 63 (15704 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
tephen R. Covey

La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS De adentro hacia fuera

No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir.

Podemos conseguir las metas planteadas gozar de un éxito profesional extraordinario, pero sin perder nuestra vida personal yfamiliar ya que al final estas serán la única importante para sentir que valió la pena. Cuando en busca del éxito nos olvidamos de nosotros y de las personas que nos rodean terminamos luchando con un ansia interior, con una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal, y de relaciones sanas y adultas con otras personas.

Para ser más efectivos en nuestras relaciones personales,familiares, empresariales es importante cambiar nuestra percepción de las cosas ya que cuando permitimos sentir que todo nos afecta luchamos en vano tratando de cambiar una situación que solo cambiara cuando nosotros cambiemos la percepción de esta.
Pues las percepciones se forman y gobiernan nuestra manera de ver las cosas y comportarnos pero una situación no va a cambiar a menos de que seamosnosotros quienes cambiemos la percepción de esta.

Expresiones como:
No siento que mis empleados sean leales.
no consigo que sean independientes y responsables, o encontrar empleados con esas características
he intentado una media docena de diferentes sistemas de planificación pero aun me siento infeliz, frente a la vida productiva y tranquila que quiero vivir.
Envidio a los que triunfan
Enla casa trato de animar a nuestro hijo para que sea útiles y positivos, pero no lo logramos.

Todas estas situaciones están dadas bajo nuestra percepción y mientras la mantengamos nada va a cambiar, tampoco cambiara la situación si tomamos viejas técnicas como la «ética de la personalidad». o La actitud mental positiva pues estas son claramente manipuladoras, son técnicas para conseguir gustara los demás fingiendo un interés por los intereses de los otros y en otras ocasiones intimidando a la gente.

En general para mantener una relación sana con las personas que nos rodena es importante tomar distancia respecto a ellas y esforzarnos por percibir su identidad, su individualidad, su condición independiente y su valor personal; verlos en su propia singularidad; su potencial a supropio ritmo y velocidad. Nos debemos apartar y relajarnos para que emerja su propia personalidad. Cuando nos deshacemos de nuestras antigua percepción y desarrollamos motivos basados en valores, nuevos sentimientos; disfrutamos de estas personas, en lugar de estarlos comparando o juzgando con ciertas expectativas sociales. Y también dejamos de manipularlo o protegerlo. Así cada quien explorara susetapas, desarrollando una tranquila confianza; afirmándose. Madurando a su ritmo y velocidad y sobresaliendo sin ser comparado con criterios sociales, desarrollando una personalidad atractiva y franca que le permite relacionarse tranquilamente con todo tipo de personas.

«Busca tu propio corazón con diligencia pues de él fluyen las fuentes de la vida».

«Grandeza» primaria y secundariaSi no hay una integridad profunda y una fuerza fundamental del carácter, los desafíos de la vida sacan a la superficie los verdaderos motivos, y el fracaso de las relaciones humanas reemplaza al éxito a corto plazo.
Es el carácter lo que se comunica con la mayor elocuencia.
Lo que somos puede transmitirse con una elocuencia mucho mayor que cualquier cosa que digamos o hagamos. Hay personas enlas que tenemos una confianza absoluta porque conocemos su carácter. Sean elocuentes o no, apliquen o no técnicas de relaciones humanas, confiamos en ellas, y trabajamos productivamente con ellas. «En las manos de todo individuo está depositado un maravilloso poder para el bien o el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de su vida. Ésta es simplemente la emanación constante de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS