Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
ENSAYO DE LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICIENTE
Dr. Richard Pérez H

El propósito de los 7 hábitos es enseñar a la gente a manejar su vida de una forma realmente efectiva. No es unprograma de remedios rápidos es un proceso de mucha paciencia. Implantarlos es un reto, es como ascender una montaña, podremos caer y resbalarnos, sentir los antiguos hábitos, pero conforme subimos lamontaña aumentamos nuestra capacidad de metas familiares seremos más efectivos. Debemos tener criterio amplio para insertar nuevos hábitos. Un hábito es la intersección de un conocimiento, la habilidady el deseo. Los hábitos determinan nuestro nivel de efectividad es sentido común organizado.
Carácter y personalidad
Existe un patrón común de la literatura, durante los primeros 150 años todogiraba en torno al carácter, principios con atributos como la integridad, fidelidad, valor, responsabilidad, justicia, representaron la base para escribir los 7 hábitos. Hasta que la ética del carácter setransformó en la ética de la personalidad, es decir más en como parecer en vez de como ser.
Pero deben tener bases del carácter y su ética. La técnica de personalidad es como la punta de un iceberges lo que se ve, la ética del carácter es como la masa que se encuentra debajo de la punta, todo puede cambiar menos los principios.
Existen técnicas para relaciones humanas, publicas deadministración, pero si las utilizamos para cubrir nuestra falta de carácter minan la confianza y confiabilidad. Lo que realmente necesitamos es la técnica del carácter. A menos que trabajemos en nuestro propiocarácter no podremos ser confiables. Lo que somos comunica más de lo que decimos o hacemos. Trabajar primero en las raíces es decir las bases del carácter. Confianza y confiablidad son la base de laefectividad verdadera.
Continuo de madurez.
El marco básico delos 7 hábitos están interrelacionados, por eso puede ser explicado por el continuo de madurez que tiene 3 niveles: dependencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de la gente altamente eficiente
  • Resumen los 7 hábitos de la gente altamente eficiente
  • Ensayo del libro los 7 hábitos de la gente altamente eficiente
  • Los 7 Habitos De La Gente Eficiente
  • Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficiente
  • 7 Habitos De La Gente Altamente Eficiente
  • Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficiente
  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS