Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

Los desafíos y oportunidades de nuestro tiempo requieren un tipo de liderazgo fundacional que nos permita trabajar sobre una base de confiabilidad, a fin de lograr la alineación, el compromiso y el entusiasmo de todos hacia un propósito y unas metas en común.

Un paradigma es una teoría, una explicación o un modelo de alguna otra cosa.
Las influencias que obran en nosotros (la familia, laescuela, la iglesia, el ambiente laboral, los amigos, los compañeros de trabajo y los paradigmas sociales corrientes, como la ética de la personalidad) tienen un efecto inconsciente y contribuyen a dar forma a nuestro marco de referencia, a nuestros paradigmas.
Tales paradigmas son la fuente de nuestras actitudes y conductas.
Todos tendemos a pensar que vemos las cosas como son, que somos objetivos.Pero no es así. Vemos el mundo no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para lo que vemos.
Cuanta más conciencia tengamos de nuestros paradigmas y de la medida en que nos han influido nuestra experiencia, en mayor grado podremos asumir la responsabilidad de tales paradigmas, examinarlos, someterlos a la prueba de la realidad, escuchar a los otros y estar abiertos a suspercepciones, con lo cual lograremos un cuadro más amplio y una modalidad de visión muchos más objetiva.
Un cambio de paradigma se produce cuando alguien finalmente <> de otro modo la imagen compuesta.
Muchas personas experimentan un cambio de pensamiento análogo y fundamental cuando afrontan una crisis que amenaza su vida y de pronto ven sus prioridades bajo una luz diferente.
Resultaobvio que si lo que pretendemos es realizar en nuestra vida cambios relativamente menores, puede que baste con que nos concentremos en nuestras actitudes y conductas. Pero si aspiramos a un cambio significativo, equilibrado, tenemos que trabajar sobre nuestros paradigmas básicos.
Podemos lograr una mejora considerable en nuestra vida si dejamos la actitud y la conducta y trabajamos sobre losparadigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.
Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver si cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa.
Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través delos cuales vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder esencial de un cambio considerable, ya se trate d un proceso instantáneo o lento y pausado.
Tenemos el principio de la rectitud, a partir del cual se desarrolla todo nuestro concepto de la equidad y la justicia.
Entre otros ejemplos de principios, se cuentan la integridad y la honestidad. Estas crean los cimientos de laconfianza.
Otro principio es la dignidad humana.
Otro principio es el servicio o la idea de contribuir. Otro es la calidad o excelencia.
Esta también el principio del potencial, la idea de que tenemos una capacidad embrionaria y de que podemos crecer y desarrollarnos, liberando cada vez mas potencial, desarrollando cada vez mas talentos. Muy relacionado con el potencial esta el principio decrecimiento, el proceso de liberar potencial y desarrollar talentos.
Los principios no son prácticos. Una práctica es una actividad o acción específica, son específicas de las situaciones, los principios son verdades profundas, fundamentales, de aplicación universal.
Cuanto más estrechamente nuestros paradigmas concuerden con estos principios más exactos y funcionales serán.
El problema está en elmodo en el que vemos el problema.
Básicamente, nuestro carácter esta compuesto por nuestros hábitos.
Los hábitos son factores poderosos en nuestra vida. Dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad.
El conocimiento es el paradigma teórico, el que hacer y el porqué, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS