Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Negociación empresarial

El primer hábito es ser proactivo

La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.
El primer habito nos habla de tomar iniciativa actuar uno mismo no espera quelos demás actúen por nosotros tomar nuestras propias decisiones que afectan nuestra vida, comprometerse y mantener los compromisos no dejar las cosas a medias ser contante en lo que deseamos y sostener nuestras decisiones, nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir lo que es bueno para nosotros o hacia donde queremos ir y a donde queremos dirigir nuestra vida.
En este capítulo nosseñala que Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. En las empresas tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten tomar la decisión correcta que sea necesaria para resolver nuestro problema con principios y finalmente llevar a cabo nuestro plan que decidimos.

Segundo Hábito:Empiece con un fin en mente.

El segundo nos habla de lo que significa empezar con un fin en mente. Consiste en empezar hoy con la imagen que queremos tener en el futuro, que queremos. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino.
Como quisiera ser recordado, qué obra le gustaría dejar para que cuando la vean mencionen su nombre imagine que después que deje este mundo las personasque dirán de usted.

Si usted no esta involucrado no hay compromiso.

Este Hábito lo lleva a focalizarse, a centrarse sobre una serie de Valores, propósitos para invocarnos en lo que queremos y después de saber lo que queremos comprometernos con ello para lograr los objetivos en la vida personal empresarial o social.

Es comenzar con una clara comprensión de hacia dónde queremos ir.
ElHábito dos nos motiva a comenzar con una clara visión de su destino y se basa en el principio.

Todas las cosas son creadas dos veces. La creación física sigue a la creación mental de la idea de la persona. Por ejemplo: Un auto primero es diseñado desde su interior asta su acabados exteriores y el color después de este procesos creativo se lleva a la materialización y al final se obtiene unpotente auto listo para conducirse

Amárrese a su potencial, no se amarre a su historia.
Defina su misión, su misión su filosofía de vida, sus creencias no se aferre a su pasado, aférrese a su potencial. Este es el Hábito nos habla del Liderazgo. Liderazgo tiene un sentido de orientación, de dirección en la vida Gerencia tiene que ver con velocidad, coordinación, logística. Liderazgo y Gerenciason importantes. Una vez que decidimos cuáles son las soluciones correctas que debemos hacer y se llevaran a cabo con la una precisa efectividad.

Tercer hábito: Establezca primero lo primero
Todas las personas podemos darnos cuenta de lo que esta mal y cambiarlo, tenemos la facultad de decidir si lo que estamos haciendo nos complace o no, es nuestra decisión si realizamos nuevas cosas que nosbeneficiarán y con las que lograremos un cambio efectivo en o que comprende nuestra vida. Los dos primeros hábitos se relacionan y dan pauta para entender mejor el tercer hábito, no se puede seguir adelante sin comprender y establecer claramente los paradigmas que tenemos cada persona acerca de lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos, de igual forma no podemos continuar sin saber que eslo que tenemos y podemos hacer y con lo que lograremos una mayor satisfacción personal en muchos aspectos de nuestra vida.
Este hábito trata de enfocar las necesidades y actividades de cada individuo en primordiales, para que las cosas funcionen correctamente deben calendarizarse y hacer una lista de las prioridades; empezar siempre por lo primero, tener constancia y voluntad independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS