Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos: la victoria pública

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Tercera parte: La victoria Pública

1. La Cuenta de Banco de las Relaciones: Aquello de lo que está hecho la vida.

Esta parte del libro habla sobre lo importante que es cuidar nuestrasrelaciones con las personas más importantes de nuestra vida ya que con ello aprendemos a ser interdependientes, o sea, aprender a trabajar en equipo con la demás gente. Para tener buenas relaciones, hayciertos puntos que debemos tratar de cubrir: ser leales, escuchar, disculparnos, cumplir nuestras promesas, ser generosos y fijar expectativas claras. Obviamente, también existen las contrapartes que noshacen destrozar nuestras relaciones con la gente que nos rodea: no cumplir, ser egoísta, ser chismoso y mentiroso, no escuchar, ser arrogante y tener falsas expectativas.

2. Hábito 4: PensarGanar-Ganar: La vida es un buffet de todo lo que puedas comer.

Este hábito nos enseña que si yo puedo ganar, otro también puede. Aunque es difícil, es posible si todos estamos consientes de quetenemos las mismas oportunidades que todos. Existen tres formas negativas de pensar: Ganar- Perder; en la cual tú ganas, pero otro tiene que perder. Perder-Ganar; es la forma común de evitar problemasdiciendo que si a todo y dejarse pisotear por la gente y por último Perder-Perder; que es donde cuando tú estás perdiendo pero quieres arrastrar a la derrota a todos los que te rodean. Es más fácil pensaren cualquiera de las anteriores que de esta manera, pero es lo más adecuado para tener una vida más saludable.

3. Hábito 5: Busca Primero Entender, Luego Ser Entendido: Tienes dos orejas y unaboca… ¡Hola!

Que alguien nos entienda, es una necesidad fundamental del alma del ser humano y por eso es importante que les demos la confianza a las personas para abrirse totalmente. Luego sentimosque podemos resolver todos los problemas de la gente pero no es así, ya que los aconsejamos, decimos que sabemos cómo se sienten o queremos ser egocéntricos. En si, cuando nos cuentan algo, no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos habito 7
  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS