Los 7 hábitos para gente altamente efectiva capitulo 7mo afile la sierra

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Libros
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
HÁBITO 7: AFILAR LA SIERRA
Afilar la sierra significa preservar y acrecentar el mayor activo que tiene - usted. Significa tener un programa equilibrado para la auto-renovación en las cuatro áreas de su vida: físico, social / emocional, mental y espiritual. Éstos son algunos ejemplos de actividades:
Física: Beneficioso comer, hacer ejercicioy descansar
Social / Emocional: Hacer las conexiones sociales y significativa con los demás
Mental: Aprendizaje, la lectura, la escritura y la enseñanza
Espiritual: Pasar tiempo en la naturaleza, la expansión del yo espiritual mediante la meditación, la música, el arte, la oración, o servicio

Como usted mismo renueve en cada uno de los cuatro ámbitos, se crea el crecimiento y el cambio en suvida. Afilar la sierra te mantiene fresco para que usted pueda continuar practicando los otros seis hábitos. Usted aumenta su capacidad de producir y manejar los desafíos que te rodea.Sin esta renovación, el cuerpo se vuelve débil, la mente mecánica, las emociones en bruto, el espíritu insensible, y la persona egoísta. No es un cuadro bonito, ¿verdad?

Sentirse bien no se improvisa. Vivir unavida en equilibrio significa tomarse el tiempo necesario para renovar el mismo. Es todo depende de ti. Usted puede renovar través de la relajación. O usted puede quemarse totalmente por exagerar todo. Usted podrá relajarse mental y espiritualmente. O usted puede ir por la vida ajena a su bienestar. Usted puede experimentar la energía vibrante. O usted puede postergar todo y perderse en losbeneficios de una buena salud y el ejercicio. Usted puede revitalizarse y enfrentar un nuevo día en paz y armonía. O bien, puede despertar en la mañana llena de apatía a causa de su get up and go tiene-para arriba-y-ido. Sólo recuerde que cada día ofrece una nueva oportunidad para la renovación - una nueva oportunidad para coger fuerzas en vez de golpear la pared. Todo lo que necesita es el deseo, elconocimiento y habilidad.

7. El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatros dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.

Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptimas entre esas dimensiones, la renovación en cualquier dimensiónaumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos.

En conclusión este libro nos dice que los siete hábitos de las personas altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos.

El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismosignifica renovar las cuatros dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.

Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptimas entre esas dimensiones, la renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos.

En conclusión este libro nos dice que los siete hábitosde las personas altamente efectiva nos enseña a como vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos.

Hábito No. 7: Es el Hábito de la Renovación y el
Mantenimiento Personal
Amolando el Serrucho
Imaginémonos que nos acercamos a una persona que está
totalmente agotada serruchando un árbol. Nos acercamos y le
preguntamos: ¿Quées lo que está haciendo? ....¿No lo ve?,
¡serruchando un árbol. ¿Y Cuanto tiempo tiene en eso? No lo sé,
......horas. Me imagino que estará Ud. cansado Ni lo dude, ¡no
aguanto más! ¿Y porqué no amuela Ud. el serrucho? No fastidie
hombre.... ¡no ve que estoy demasiado ocupado serruchando!.
Dedique tiempo a cultivarse y
cuidarse Ud.
Ese es el Hábito No. 7: Tome tiempo para amolar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 HABITOS PARA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS