Los 7 pecados capitales de la educación

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA EDUCACIÓN

1; LA DOMESTICACIÓN
La sociedad se convierte en domesticadora, partiendo de la naturaleza humana, se llega a imponer al niño una serie de costumbres yactitudes, las estructuras escolares todo lo imponen sin consultar las necesidades e intereses de la gente y de la comunidad de la cual forma parte, la promulgación de reformas educativas elaboradossin participación de quienes son sus agentes. Se pretende prever, programar y organizar ignorando las condiciones y reacciones humanas.
2; LA REPETICIÓN
Se pretende ajustar al educando dentro demoldes preconcebidos, generalmente calcados del pasado, se cree que aquello que fue valido ayer, lo será también en el porvenir, se niega al hombre el derecho de ser sujeto a su propia existencia y se lefrustra en su capacidad creadora.
3; LA TEORIZACIÓN
Se dan nociones, se leen libros, se discuten ideas pero no se llega a la práctica, no se aprende a hacer a resolver problemas concretos, se pierdeel tiempo sin tener en cuenta que aquello que no responde a un problema vital real, no debe ser objeto de enseñanza.
La teoría debe ser interesante y aplicable, el conocimiento tiene su origen en laexperiencia, no hay teoría valida si no praxis valida.
4; EL ACADEMICISMO
Se reduce el proceso educativo a la escolaridad y la escuela a un conjunto de salones con su profesor, tablero, tizas yalumnos que hacen exámenes.
El dialogo personal y en grupo la investigación de las fuentes y de la realidad, las charlas, la comunicación son instrumentos aun más eficaces de aprendizaje.

5; LABUROCRATIZACIÓN
Se caracteriza por la impersonalidad, la rigidez y la superorganización que genera toda esa complicada red de tramites y papeleo, da mas importancia a los medios y técnicas que al aspectohumano y a los fines y objetivos, se condiciona al hombre y de le automatiza quitándole su creatividad y dinamismo.

6; LA IMPROVISIÓN
A veces se crean escuelas cuya posición geográfica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 pecados capitales de la educación
  • 7 Pecados capitales de la educacion
  • 7 pecados capitales
  • 7 pecados capitales
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • los 7 pecados capitales
  • Los 7 Pecados Capitales
  • Ensayo de los 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS