Los 7 Pecados Sociales

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El Vaticano adaptó los pecados capitales a estos tiempos modernos, de alguna manera los actualizó.
Los siete pecados capitales, los de siempre, han sido cambiados por su antigüedadgracias a la Iglesia Católica, que creó otros siete; no tuvieron ya bastante con la ira, la avaricia, la lujuria, la gula, la pereza, la soberbia y la envidia; los cuales no dejan de ser viciosmoralmente cuestionables, pero en ningún caso delitos por los que podamos ser juzgados en la mayor parte del planeta, entonces ahora sacan LOS SIETE PECADOS SOCIALES.

Los cuales son: 1. No realizarásmanipulaciones genéticas. 2. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. 3. No contaminarás el medio ambiente. 4. No provocarás injusticia social. 5. No causarás pobreza. 6.No te enriquecerás hasta los límites obscenos a expensas del bien común. 7. No consumirás drogas.
LOS PECADOS CAPITALES MODERNOS

Fue el 10 de Marzo de 2008, que el regente del Tribunal de laPenitenciaría Apostólica del Vaticano, cardenal Gianfranco Girotti, presentó la siguiente lista, que ha sido divulgada ampliamente por los medios de comunicación, con la denominación de pecado social onuevos pecados capitales:

No realizarás manipulaciones genéticas.
No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
No contaminarás el medio ambiente.
No provocarásinjusticia social.
No causarás pobreza.
No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
No consumirás drogas.

La lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y lasoberbia, los tradicionales siete pecados capitales enumerados por el papa Gregorio I hace 1500 años y recogidos después por Dante Alighieri en “La Divina Comedia”, se habían quedado obsoletos para elmundo globalizado de hoy.
Así que el Vaticano ha decidido modernizar la lista exhibiendo una atención especial hacia los llamados “pecados sociales”, aquellos cuya comisión va en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Pecados
  • 7 Pecados
  • Los 7 pecados
  • 7 pecados
  • 7 pecados
  • 7 pecados
  • pec social
  • Pecados Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS