Los 7 principios de la ing. econimica

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
ENSAYO: BRENDA CECILIA LOREDO ROQUE 09380722
LOS 7 PRINCIPIOS DE LA INGENIERIA ECONOMICA

Estos siete principios son fundamentales para tomar decisiones,estudiar y hacer adecuadamente el proceso la evaluación de las consecuencias de los resultados de las alternativas seleccionadas y evaluarlas para saber si la decisión que se emplea tendrárepercusiones o beneficios alas decisiones futuras alternativas esperadas y mejorarla calidad de la toma de decisiones que pueden emplear los sectores públicos o privados que con frecuencia se considerairrealizable o que no vale la pena implementarlas.
1. DESARROLLAR LAS ALTERNATIVAS.- la selección que se dará entre las alternativas identificadas se toman muy encuentra para el análisis deconsecuencias que contendrá cada una, esta decisión debe ser creativa e innovadora.
2. ENFOCARSE EN LAS DIFERENCIAS.- al compararse las alternativas se debe tener un posible resultado que será factible ylas diferencias entre una y otra son las que nos asignaran el grado de resultado para tomar una decisión.
3. UTILIZAR UN PUNTO DE VISTA DEFINIDO.-los resultados posibles económicos deben hacersedesde una perspectiva que va de acuerdo con los objetivos y responsabilidades de la empresa y es necesario para seguir con el análisis y comparación de perspectivas.
4. UTILIZAR UAN MEDIDA ENCOMUN.-estas nos servirán para enumerar todos los posibles resultados que nos harán más fácil la comparación; esto es importante en los aspectos económicos y saber cómo afectara esta decisión en losingresos de la empresa por eso es importante tomar en cuenta lo siguiente: cualificar los resultados y sus efectos futuros utilizados para la medición de resultados, escribir las consecuencias, serexplicito para la persona que tomara la decisión factible.
5. CONSIDERAR LOS CRITERIOS MAS RELEBANTES.-la selección de una alternativa requiere de un criterio de varios miembros y diferentes puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Principios De La Ing. Economica 1
  • ing. econimica
  • 7 Principios
  • Ing Econimica
  • Ing. econímica
  • principios de ing petrolera
  • Principios basicos de la ing electrica
  • Principios Básicos De Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS