Los 7 reyes del imperio romano

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Romulo, primer rey de Roma
Romulo, primer rey del periodo de la Monarquia Romana

Romulo fue el primer rey de Roma y fundador de la ciudad de Roma. En el año 753 aC, Rómulo comenzó a construir la ciudad sobre la Monte Palatino. Después de la fundación de Roma decidio poblar la ciudad aceptando todo tipo de gente (asylum): Refugiados, libertos, esclavos, prófugos, etc.

El Rapto de lassabinas

Romulo es el iniciador del periodo historico llamado Monarquia Romana.
Romulo al ver que la poblacion de su ciudad era mayoritariamente masculina decidio proporcionar a sus ciudadanos esposas, es así que Rómulo invitó a las tribus vecinas a un festival en Roma, donde secuestraron a las mujeres jóvenes de cada tribu , pero en especial de la poblacion de los Sabinos(conocido como La Violaciónde las Sabinas).

Después de esto los sabinos les declaran la guerra y cuando se iban a enfrentar en lo que sería una batalla final, las sabinas se interpusieron entre ambos ejércitos combatientes para que dejasen de matarse porque, razonaron, si ganaban los romanos, perdían a sus padres y hermanos, y si ganaban los sabinos, perdían a sus maridos e hijos. Las sabinas lograron hacerlos entrar enrazón y finalmente se celebró un banquete para festejar la reconciliación, todo acabo pacificamente gracias a las sabinas que intercedieron por sus nuevos maridos, los romanos, y Rómulo formó con el rey sabino, Tito Tacio, una diarquía que duró poco, hasta la muerte del sabino.

Reinado de Romulo en Roma: Instauracion del Senado

Queda Rómulo sólo como rey. Rómulo seleccionó a 100 de loshombres más nobles para formar el Senado romano como un consejo consultivo para el rey. Estos hombres fueron llamados Padres, Y sus descendientes se convirtieron en el patricios.

También, bajo el reinado de Rómulo, se estableció la institución de los augures como parte de la religión romana así como la Comitia Curiata. Rómulo dividió a la gente de Roma en tres tribus: romanos (ramnes), sabinos(titios) y el resto (luceres). Cada tribu elegía a diez coviriae (curias, comunidad de varones), aportando además 100 caballeros y 10 centurias de infantes cada una, conformando así la primera legión de 300 jinetes y 3.000 infantes. Ocasionalmente podía convocarse una segunda legión en caso de urgencia.

Después de 38 años de reinado, Rómulo había librado numerosas guerras, extendiendo la influenciade Roma por todo el Lacio y otras áreas circundantes. Pronto sería recordado como el primer gran conquistador, así como uno de los hombres más devotos, de la historia de Roma. Después de su muerte a la edad de 54 años, Rómulo fue divinizado como el dios de la guerra Quirino y sirve no sólo como uno de los tres principales dioses de Roma, sino también como la imagen divinizada de la ciudad deRoma.

Numa Pompilio
Biografia de Numa Pompilio: Es el Segundo rey de Roma, pertenece a la Dinastia Latina del periodo Monarquia Romana. Después de la muerte de Rómulo el reinado de la ciudad recayó sobre el sabino Numa Pompilio, que fue elegido por el Senado para suceder a Romulo, a causa de su reputación de justo y piadoso.

Su reinado estuvo marcado por la paz , prosperidad y la reformareligiosa.
El rey Numa Pompilio construyó un nuevo templo para el dios Jano y el dios Vesta y, después de establecer la paz con los vecinos de Roma, cerró las puertas del templo de Jano para indicar un estado de paz en roma .Las puertas del templo se mantuvieron cerradas para el resto de su reinado.

Numa Pompilio es recordado como el más religioso de todos los reyes romanos, por encima inclusodel propio Rómulo. Bajo su reinado se erigieron templos a Vesta y Jano, se consagró un altar en el Capitolio al dios de las fronteras Terminus, y se organizaron los flamen, las vírgenes vestales de Roma y los pontífices, así como el Collegium Pontificum

Numa Pompilio reformó el Calendario romano , ajustándolo para el año solar y lunar, así como mediante la adición de los meses de enero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 reyes romanos
  • 7 Reyes Romanos
  • Comparativo rey romano en la monarquia, la republica y el imperio
  • imperio romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS