Los 7 Saberes De La Educación

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Entrevista:

¿Como formaron su reglamento escolar, quienes participaron?
¡Qué opina sobre el reglamento, cumple lo que se propone con ellos?
¿Como aseguran su cumplimiento?
¡Que le agregarían o le quitarían de su reglamento?, ¿por qué?

Alumnos colegio Carmela Carvajal de Osorno (colegio municipal)

1.- Si a reglamento escolar se refiere al manual de convivencia, se formo solo con elpersonal docente y las religiosas. Los alumnos no participan en las decisiones que se toman en el lado administrativo del colegio, solo tienen voto en relación a la elección del centro de alumnos.
2.- Mayoritariamente es bueno, hay algunos puntos como la elección de faltas "leves" y "graves" que no concuerdan con la realidad del colegio (por ejemplo que copiar en una prueba sea falta grave, deberíaa meritar la expulsión del colegio y en la práctica no es así) pero en general se cumple con lo que se postula.
3.- Cada alumno debería tener el reglamento en su posesión y conocer de que trata, por lo tanto cada profesor lo posee también. Se beneficia al profesor y al alumno en las diferentes situaciones por lo tanto el cumplimiento de este opera en situaciones puntuales y más bien académicas(que sucede si un alumno falta a una evaluación, si más de la mitad del curso obtiene nota inferior a 4.0, etc.) y de puntualidad, que son las más frecuentes.
4.- Sinceramente agregaría uniformidad a los profesores, se que ellos no son alumnos pero si la causa de usar uniforme es que la institución se vea "ordenada" y "representada", los profesores al menos debería andar con un delantal coninsignia que los represente, por otra parte quitaría nada ya que en la realidad todos los puntos sirven, así como también todos los puntos no se cumplen por lo tanto se abarcan todas las posibles situaciones.

1.- porque en ese caso, sería la dirección en conjunto con los profesores y la directiva de papás. Lo alumnos no fuimos participes de la formación del manual de convivencia, ni siquiera unaparticipación de critica.
2.- no siempre, hay muchos "casos" posibles que están dentro del reglamento pero que nunca se castigaron dentro del colegio, tampoco recibieron mucha atención por parte de los inspectores, director, etc.
3.- en general los profesores mandando gente a la dirección, donde obviamente no teníamos idea que pasaba después. Se supone que la mayor parte era regulada por losinspectores también, pero nunca se tenía mayor información de que pasaba cuando tenían que hacer que se cumpliera
4.- que dentro del mismo, se agregue una parte que regule el funcionamiento de dirección, como consejo de profesores, no es justo que el alumnado no pueda saber lo que pasa dentro del mismo colegio y se oculten muchas cosas que deberíamos tener un mínimo de información al menos. No lequitaría nada, ya que el reglamento es concreto.

1.-Para la formación del manual de convivencia de mi colegio, participaron la dirección del colegio con el personal de profesores. Los alumnos no tuvimos ninguna injerencia en la formación de este manual.
2.-El reglamento obviamente cumple, solo que a veces los métodos para ¨castigar¨ las acciones que son penadas por el reglamento no son los mejores.Claro esta que el reglamento esta bien para que haya una buena convivencia entre los alumnos del colegio, o si no, seria cualquier cosa.
3.-Eso es un poco obvio, ya que siempre los inspectores, profesores, están pendientes que se cumplan las reglas del manual de convivencia como por ejemplo: ¨andar sin delantal y/o cotona¨, ¨las uñas pintadas¨, etc. En eso los alumnos deberían igual saber elmanual de convivencia, para no cometer los errores.
4.-Yo le agregaría al manual de convivencia una tolerancia cero, en caso de peleas y/o agresiones dentro del recinto, ya que últimamente ha habido muchos conflictos, que han llegado incluso a las manos, y en casos más graves, a amenazas. Ahí debería ser mas duro el reglamento y aplicar, expulsión. No le quitaría nada ya que en todo ámbito esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 7 saberes de la educacion
  • Los 7 saberes de lka educacion
  • Los 7 saberes de la educacion
  • Ensayo de los 7 saberes de la educacion
  • los 7 saberes de la educacion
  • 7 Saberes de la educacion
  • los 7 saberes de la educacion
  • Los 7 Saberes De La Educacion De Edgar Marin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS