los 70

Páginas: 22 (5414 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cronología Internacional







1970
La elección de Allende
Chile fue uno de los primeros países donde se eligió con total libertad a un marxista declarado como presidente en 1970, cuando Salvador Allende ganó por un margen estrecho a un nacionalista de derecha y a un demócrata cristiano de izquierda. 






Floppy Disk
La empresa estadounidense International Business Machines(IBM) crea el dico flexible o Floppy Disk, que se convertirá en el soporte de almacenamiento magnético de información más popular.






Separación de "The Beatles" 
El popular  grupo musical británico anunció su decisión de separarse tras un período de tormentosas relaciones entre sus cuatro componentes masculinos.






 1971
Cierre de Rolls Royce
La prestigiosa fábricabritánica de automóviles Rolls Royce presenta expediente de quiebra en Londres. Fundada en 1904 en Manchester, desde sus inicios se dedicó a la construcción de un tipo de automóviles de lujo que le dio fama mundial. Su actividad se diversificó con la producción de vehículos blindados y motores de aviación. 






Neruda obtiene el Nobel de Literatura
El poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) esgalardonado con el Premio Nobel de Literatura por la calidad e intensidad de su poesía.






La decisiva intervención  de los militares  en América Latina
La inestabilidad política y  la tensión social siguieron aquejando como males endémicos a diversos países de América latina, durate todo el año 1971.






Un avance para el diagnóstico
El scanner de Tomografía Axial Computarizada(TAC) presentado en 1971, fue la herramienta de diagnóstico más importante desde el descubrimiento de los rayos-x.






1972
Francis Ford Coppola inicia la trilogía de EL PADRINO
Adaptación de una novela de Mario Puzo.  Al Pacino se da a conocer gracias al papel de Michael Corleone.






Nacen los videojuegos
El joven ingeniero estadounidense Nolan Bushnell desarrolla para lacompañía Ampex un juego electrónico, Pong , que reproduce esquemáticamente el ping pong en la pantalla del televisor. No obstante su sencillez, el éxito de pon ha sido inmediato.






Nuevos bombardeos en Vietnam
El 30 de marzo se inicia la ofensiva comunista sobre la región norteña de Quang Tri en Vietnam del Sur, dando lugar a la reanudación de nuevos bombardeos estadounidenses sobreVietnam del Norte, que estaban interrumpidos desde 1968.






Nixon en Moscú
 Con el fin de firmar algunos acuerdos, entre ellos el SALT, sobre limitación de armas nucleares,  Richard Nixon se convirtió en el primer presidente norteamericano que visita oficialmente la URSS.






¡Viven!
Se conocen los escalofriantes detalles sobre la odisea vivida por los 16 sobrevivientes  de unaccidente de aviación ocurrido en la cordillera de los Andes. El avión que llevaba como pasajeros a los integrantes de un equipo de rugby de Uruguay, cayó el 13 de octubre n una cumbre helada. Los supervivientes tuvieron que vencer sus más esenciales prejuicios y alimentarce de los cadáveres de sus compañeros. La odisea duró setenta días.






1973
Armisticio en  Vietnam
Después de variasrondas de negociación en París, los representantes de Estados Unidos (Henry kissinger) y de Vietnam del Norte (Le Duc Tho) firmaron un acuerdo de alto el fuego que pretendía poner fin a la internacionalización de la larga guerra civil librada en Vietnam entre el gobierno pro-occidental y las fuerzas comunistas de Vietcong.






Fallece Pablo Picasso
El 8 de abril muere en Mougins la másrica, polifacética e influyente figura del arte contemporáneo . Pablo Picasso ( su verdadero nombre era Pablo Ruiz Picasso) tenía 92 años y había nacido en Málaga. 






        Breznev en EUA 
"Estados Unidos y la Unión Soviética pueden asegurar la paz del mundo por largos años y contribuir juntos al progreso de la humanidad" declaró en Nueva York el jefe de gobierno de la URSS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 70
  • Los 70
  • 70 Ños
  • Los A os 70
  • 70-305 Y 70-306
  • 70-305 Y 70-306
  • 70-305 Y 70-306
  • Que es 70-305 y 70-306:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS