Los 8 Pilares del TPM

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Los 8 Pilares del TPM

El TPM se sustenta en la gente y sus pilares básicos


El Mantenimiento Total Productivo se basa en crear una cultura de avanzada a todo nivel organizacional, requiere de uncompromiso por parte de la Alta Gerencia, un Comité Interdisciplinario entrenado en esta valiosa Herramienta, un Planeamiento Estratégico de la mano con el Seguimiento Constante para la ejecución ymedición de los Resultados! Consta de 8 Pilares Básicos los cuales deben ser implementados paso a paso en su totalidad:

1. Mejoras enfocadas: Consta en llegar a los problemas desde la raíz y con previaplanificación para saber cuál es la meta y en cuanto tiempo se logra.
El pilar del TPM de Mejoras Enfocadas aporta metodologías para llegar a la raíz de los problemas, permitiendo identificar elfactor a mejorar, definirlo como meta y estimar el tiempo para lograrlo, de igual manera, posibilita conservar y transferir el conocimiento adquirido durante la ejecución de acciones de mejora.
Estasactividades están dirigidas a mejorar gran variedad de elementos, como un proceso, un procedimiento, un equipo o componentes específicos de algún equipo; detectando acertadamente la pérdida y ejecutando unplan de acción para su eliminación.

2. Mantenimiento autónomo: Está enfocado al operario ya que es el que más interactúa con el equipo, propone alargar la vida útil de la maquina o línea deproducción.
El Mantenimiento Autónomo está enfocado por un conjunto de actividades que se realizan diariamente por todos los trabajadores en los equipos que operan, incluyendo inspección, lubricación,limpieza, intervenciones menores, cambio de herramientas y piezas, estudiando posibles mejoras, analizando y solucionando problemas del equipo y acciones que conduzcan a mantener el equipo en las mejorescondiciones de funcionamiento. Estas actividades se deben realizar siguiendo estándares previamente preparados con la colaboración de los propios operarios. Los operarios deben ser entrenados y deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Pilares del tpm
  • Pilares del tpm
  • PILARES DEL TPM
  • Pilares del tpm
  • Pilares Basicos Del Tpm
  • Pilares Básicos del TPM
  • Pilares Principales Del Tpm
  • Pilares Basicos Del Tpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS