Los 8 postulados del nif

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
POSTULADOS DE NIF’s

1. Entidad económica Una entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades, es una unidad identificable cuando existe un conjunto derecursos disponibles, con estructura y operación propios, encaminados al cumplimiento de fines específicos; y cuando se asocia con un único centro de control que toma decisiones con respecto al logrode fines específicos.

2. Negocio en marcha Se asume que la marcha de la actividad económica continuará previsiblemente en el futuro. Al evaluar si la presunción de negocio en marcha resultaapropiada, la administración tendrá en cuenta toda la información que esté disponible para el futuro, que deberá cubrir al menos, pero no limitarse a, los doce meses siguientes a partir de la fecha delbalance general.

3. Devengación contable Una transacción es un tipo particular de evento en el que media la transferencia de un beneficio económico entre dos o más entidades. La transacción puede serrecíproca cuando cada entidad recibe y transfiere recursos económicos, o no recíproca, cuando sólo una de las entidades recibe recursos económicos.

4. Asociación de costos y gastos con ingresosEs el fundamento del reconocimiento de una partida en el estado de resultados; esto es, los ingresos deben reconocerse en el periodo contable en el que se devengan, identificando los costos ygastos(esfuerzos acumulados) que se incurrieron o consumieron en el proceso de generación de dichos ingresos.

5. Valuación La unidad monetaria es el común denominador de la actividad económica y constituyeuna base adecuada para la cuantificación y el análisis de los efectos derivados de las operaciones que lleva a cabo la entidad y de otros eventos que la afectan. Las cifras cuantificadas en términosmonetarios permiten comunicar información sobre las actividades económicas que desarrolla una entidad y por ende, sirven de base para la toma de decisiones por parte de los usuarios generales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de las NIF
  • postulados de las NIF
  • 8 Postulados
  • NIF A 8
  • Nif a-8
  • Nif A-8
  • postulados básicos de las NIF
  • Nif a2 postulados basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS