Los 80'

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Los 80’
“Extravagantes y Glamorosos”
Paneo General de la década del 80

Los ochenta fueron tiempos de expansión económica. Significó un regreso a los conceptos del capitalismo liberal y a laeconomía de mercado libre, dando origen a una nueva especie de individuos, los yuppies: “young urban professional” (joven profesional urbano); que cobraban sueldos fabulosos y se recompensaban a símismos con lo mejor del mercado en cuestión de ropa, tecnología y demás bienes de consumo.
Convertido en una auténtica amenaza, el SIDA comenzó a cobrarse las primeras víctimas en el mundo de la cosméticay de la moda, al tiempo que la gente comenzaba a preocuparse por las relaciones sexuales sin riesgo.
La caída del muro de Berlín demostraba el fracaso del comunismo e indicaba el fin de las“utopías”.
Al mismo tiempo que se disfrutaba de una enorme prosperidad económica las diferencias entre el primer mundo y los países periféricos se extremaba.
El medio ambiente constituía otra causa depreocupación, y la conducta de las multinacionales era objeto de una creciente vigilancia.
En los 80, el deporte parecía integrado a la vida de todos. El gimnasio se convirtió en un lugar de encuentro. Sepromocionó el aerobic, mientras se abandonaban las dietas de hambre de los setenta. Las nuevas prendas deportivas y los jeans ajustados se llevaron a la calle para exhibir este esfuerzo cotidiano. Laszapatillas de deporte comenzaron a cobrar importancia dando pie a una actividad industrial que movería muchos millones.
A través del bombardeo de las imágenes de los medios de comunicación, tanto loshombres como las mujeres, recibieron un estímulo para percibir la moda como una representación y como un juego. Dos influencias de la alta costura dominaron la década de los 80: los italianos y losjaponeses. Los japoneses (Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto) envolvieron a la mujer con fluidas prendas que ofrecían un atractivo y una sensualidad inmediatos.
Los italianos, como Armani, crearon la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 80
  • los 80
  • LOS 80
  • Los 80
  • Los 80
  • Los 80
  • los 80
  • Los 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS