los 80´s

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
LOS FABULOSOS 80´s: LA ÉPOCA QUE MARCÓ UNA GENERACIÓN
La década de los ochentas se caracterizo por ser una época llena de momentos de crisis, cambios tecnológicos y globalización, donde la manera decomunicarnos y entender el mundo comienza a cambiar. En estos años también se acuñan nuevos conceptos en cuestiones de moda, música, programas de televisión, entre otros.
 
Para tratar de conocerun poco más acerca de los años 80´s, les preguntamos a ciudadanos mayores de 35 años que cuentan con servicio telefónico a nivel nacional sobre los principales referentes que recuerdan en su paso poresta colorida década.
TELEVISIÓN
Al preguntar a los ciudadanos entrevistados sobre las principales caricaturas transmitidas en la década de los 80´s, el 15% comento que la más recuerda son lospicapiedra, seguida por la pantera rosa (14%), Tom y Jerry (12%) ,  Don gato y su pandilla y Heidi (10% cada una).
Para el caso de las telenovelas más representativas de los años ochentas la primeraposición es para Cuna de Lobos que logra el 15% de las opiniones de los entrevistados, la segunda posición es para la telenovela de quinceañera con 14% de las menciones, en la tercera posición se ubica Losricos también Lloran (13%), mientras que el cuarto peldaño es para Rosa Salvaje (9%) y la quinta posición es para Colorina (6%).
MÚSICA
Pensando en la música que marco la década de los ochentas lagente entrevistada recuerda como los principales grupos o cantantes de rock a Enrique Guzmán (12%), seguido de cerca por El TRI (10%), Los Caifanes (8%), Los Rolling Stones (8%) y a los Beatles (7%),podemos percatar que algunos de ellos inician su carrera con antelación a nuestra década de interés, sin embargo estas posiciones las determinan la memoria de los entrevistados.
DEPORTE
Entre losídolos del deporte que los mexicanos entrevistados recuerdan de la década de los ochentas con mayor fervor destacan en primer lugar, el “Pichichi” Hugo Sánchez, con el 42% de las menciones, seguido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 80's
  • los 80`s
  • Los 80's
  • Los 80´S
  • Moda 70´s y 80´s
  • Perú En Los 80's
  • DECADAS 60´s, 70´s & 80´s
  • 100 Exitos de los 80's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS