Los 9 principios de Immanuel Kant

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Los nueve principios de Immanuel Kant

El primer principio, basándose en las ciencias naturales teleológicas, nos dice que “Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas adesarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.” Y en este sentido, aclara Kant que es necesario que esto se dé de forma completa porque si un órgano en algún organismo vivo no se desarrollara,representaría una contradicción contra el mismo organismo. Muchas veces, como sabemos, el mal funcionamiento de una de las partes significa la incapacidad de la criatura completa para desarrollarse y,al fin y al cabo, su destrucción, ya sea lenta y serena o rápida y violenta.

El segundo principio, hace referencia a la característica principal del ser humano, su razón. Al ser seres racionales,el ser humano tiene un camino mucho más largo en lo que a desarrollo de sus facultades refiere. Y en este sentido, para que se desarrollen por completo, han de desarrollarse en la especie, y no en losindividuos, ya que el tiempo que le toca vivir a cada individuo no parece ser suficiente.

El tercer principio nos dice que la razón es causa de la libertad de la voluntad en el hombre, y si laNaturaleza nos ha dotado de ella, es porque desea queseamos libres. En este sentido, pareciera habernos creado de forma que el hombre pueda seguir por sí mismo los planes por ella trazados: la razón,por tener justamente una cualidad creativa, genera por sí misma, herramientas y modos de supervivencia con los que no nacimos, que no vienen, por así decirlo, “de fábrica”.
El Antagonismo es elconcepto central del cuarto principio, entendido como la insociable sociabilidad de los hombres, y tomando en cuenta que ha de generar, y ser causa de, un orden legal de las disposiciones. Este orden legalsería la única posibilidad de que las disposiciones de la Naturaleza se desarrollen por completo en algún momento.

Quinto principio se trata pues de suplantar la “salvaje libertad” por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS