Los años del tropel

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
ALFREDO MOLANO BRAVO
Alfredo Molano, nace en Bogotá en 1944, son sus padres; Alfonso Molano y Elvira Bravo, pasa su infancia en La Calera, en una finca ganadera, estudia en Bogotá, pero vive en elcampo. “Entre cultivos de papa y trigo, las vacas y el ordeño, se sentaba horas a oír las historias y los cuentos de sus amigos de potrero, porque nunca los tuvo de barrio. Así fue conociendo lasdiferencias sociales, las injusticias con el campesinado, la vida rural de las montañas andinas y con ello fue moldeando una personalidad analítica, crítica, sensible, rebelde, hasta contestataria. Esa fuela primera razón por la cual resolvió estudiar sociología.
Ingresa al departamento de Sociología de la Universidad Nacional en 1963. En las aulas de Sociología, estudia la teoría, los métodos deinvestigación, participa de los debates sobre el sentido del trabajo sociológico, la búsqueda de una teoría propia desde América latina, desde Colombia, son las búsquedas de unos jóvenes intelectuales quequieren hacer ciencia pero igualmente colocarla al servicio de la transformación social.
Termina materias en el año de 1970 y se vincula al Incora, junto con un buen número de compañeros, con ellosempezó a recorrer el país, para apoyar el desarrollo de la Reforma Agraria del gobierno de Carlos Lleras Restrepo. "Nos pagaban por hacer la revolución", recuerda con cierta nostalgia, aunque aclara queél nunca fue comunista... "más bien anarquista". De esa experiencia de campo, produce su tesis de grado como sociólogo:"El Cambio Social en las Aéreas Rurales", se gradúa en el año de 1971.
En 1972,se vincula con la Universidad de Antioquia donde comparte con el Maestro Estanislao Zuleta, en grupos informales de reflexión. En 1974 es expulsado de la Universidad de Antioquia, en medio de losdebates y las acciones de estudiantes y maestros, no sale solo, con el son expulsados otros doce maestros, decide viajara a Paris y estudiar Hautes Etudes en Sociologie-Economie - en la Ecole Practiques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los años del Tropel
  • Los años del tropel
  • los años del tropel
  • Los Años Del Tropel
  • Los Años Del Tropel
  • reseña los años del tropel
  • Ensayo los años del tropel
  • Los Años Del Tropel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS