Los Años De La Bauhase Y El Movimiento Isotipo, Protitipo De Mapa Moderno Y Logotipo.

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Los años de la Bauhaus y sus representantes.
Las ideas de todos los movimientos avanzados del arte y del diseño se explotaron, combinaron y aplicaron a problemas de diseño funcional e industrial en una escuela de diseño de Alemania, la Bauhaus (1919- 1933). El mobiliario del siglo XX, la arquitectura y el diseño de productos y graficas se formaron con el trabajo de su personal docente y de losestudiantes, así surgió una estética del diseño moderno.
En víspera de la Primera Guerra Mundial, Henri van de Velde, Arquitecto, quien dirigió la Escuela de Artes y oficios de Weimar renuncio a su puesto. Walter Gropius (1833- 1969) remplazo como director a Van de Velde. A Gropius se le permitió nombrar a la nueva escuela como DAS STAATLICHES BAUHAUS. La academia se inauguro el 12 de abril de1919.
Gropius busco una nueva unidad del arte y tecnología al preparar una generación de artistas en una lucha por resolver los problemas del diseño visual creados por la industrialización. Se esperaba que un diseñador entrenado en arte pudiera “dar vida a un espíritu dentro del producto inerte de la maquina”, creía que solo las ideas más brillantes eran tan buenas como para justificar sumultiplicación industrial.
Los años de la Bauhaus en Weimar (1919- 1924) fueron intensamente visionarios y se inspiraron en el expresionismo. Caracterizada por un deseo utópico de crear una nueva sociedad espiritual. Gropius estaba interesado en el potencial simbólico de la arquitectura y en la posibilidad de de un estilo de diseño universal como aspecto integrado a la sociedad. Las ideas avanzadasacerca de la forma, el color, y el espacio se integraron en el vocabulario del diseño cuando los pintores Reiter, Klee y Kandinsky, se unieron al personal en 1920 y 1922. Klee integro el arte moderno visual con las obras de las culturas no occidentales y de los niños para crear dibujos y pinturas cargadas de comunicación visual.
El corazón de la educación de la Bauhaus fue el curso establecido porItten (1888- 1967). Su objetivo fue liberar las habilidades creativas de cada estudiante para desarrollar un entendimiento de la naturaleza física de los materiales y enseñar los principios fundamentales del diseño. Enfatizó los contrastes visuales y el análisis de las pinturas del antiguo maestro. Su metodología de a experiencia buscó una conciencia de percepción, habilidades intelectuales yexperiencia emocional.
Los continuos conflictos entre la Bauhaus y el antiguo gobierno germánico de Alemania central condujeron a las autoridades a insistir que la Bauhaus montara una importante exposición de 1923, con una asistencia de 15000 personas e intensamente aclamada, el medievalismo romántico y el expresionismo fueron remplazados por un énfasis de diseño aplicado.
El mismo año Ittenfue sustituido por el constructivista húngaro Laszlo Moholy- Nagy. Moholy Nagy exploro la pintura, la fotografía, el cine, la escultura y el diseño grafico. Nuevos materiales, técnicas como el fotomontaje, movimientos cinéticos, etc. Su presencia marco la enseñanza y filosofía de la Bauhaus, y se convirtió en el primer ministro de Gropius.
La tensión entre la Bauhaus y el gobierno de Weimar seintensifico cuando el nuevo régimen llego al poder y trato de imponer condiciones inaceptables en la escuela. El 26 de diciembre de 1924 el director y los maestros firmaron una renuncia que se hizo efectiva el 1 de abril de 1925. Dos semanas después los estudiantes firmaron una carta al gobierno informando que abandonarían la escuela con los maestros. Gropius y el alcalde de Dessau (Fritz Hesse)negociaron la reubicación de la escuela. En abril de 1925 los equipos y os alumnos se trasladan a Dessau. Durante el periodo en Dessau (1925- 1932) la identidad e ideología de la Bauhaus alcanzaron una realización completa.
En 1926 la Bauhaus fue renombrada Hochschule fur Gestaltung (Escuela superior de la forma) y se comenzó a publicar la revista Bauhaus.
Cinco de los primeros estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotipo y Logotipo
  • isotipo,logotipo
  • logotipo, isotipo e isologotipo
  • El movimiento moderno
  • Movimiento Moderno
  • movimiento moderno
  • Movimiento moderno
  • El Movimiento Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS