los años

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – ibíd., 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo,escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista.
La miseria del mundo (1993) .. Dentro de su faceta de activista político publicó uno de sus librosmás conocidos: La miseria del mundo (1993) donde denunció un sistema desigual y el sufrimiento humano de los desamparados y "desheredados", señalando -sin dudar- como único culpable al modelo neoliberal.
A lo largo de su carrera su principal búsqueda fue la construcción de una práctica interdisciplinaria a favor del avance científico de la ciencia y a favor de los sectores sociales dominados. Algunas de sus obras más conocidas lo ejemplifican: 
Sociología de Argelia (1958), Trabajo y trabajadores de Argelia (1963), El desarraigo (1964), Los herederos(1964), El amor del arte (1966), El oficio del sociólogo (1968), Teoría de la práctica (1972), ), La distinción (1979), El sentido práctico (1980), Lo que hablar significa (1982), Homo Academicus (1984), La ontología práctica de MartínHeidegger (1988), La nobleza del Estado, Las reglas del arte (1992), La miseria del mundo (1993), Razones prácticas: Sobre la teoría de la acción (1997), Sobre la televisión (1997), Meditaciones Pascalianas (1977), La dominación masculina(1998), Estructuras sociales de la economía (2000). 
Etnólogo, pero más conocido como sociólogo ….. foucalt 1926—1984..levistrraus 1908--2009
Famoso en los 60taspublicación con J.C .Passeron.. El mismo año, comenzó su colaboración con Jean-Claude Passeron, que lo llevó a la publicación del libro Los Herederos, que fue un gran éxito y le ayudó a convertirse en un sociólogo famoso. 1964..
Profesor del College de France desde 1982
Capital cultural: son las formas de conocimiento, educación, habilidades, y ventajas que tiene una persona y que le dan un estatusmás alto dentro de la sociedad. En principio, son los padres quienes proveen al niño de cierto capital cultural, transmitiéndole actitudes y conocimiento necesarios para desarrollarse en el sistema educativo actual. Es lo que diferencia a una sociedad de otras, en ella se encuentran las características que comparte los miembros de dicha sociedad, tradiciones, formas de gobierno, distintasreligiones, etc. Y el cual se adquiere y se refleja en el seno familiar y se refuerza en las escuelas y situaciones de vida diaria.
La violencia simbólica
El habitus es uno de los conceptos centrales de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu. Por tal podemos entender esquemas de obrar, pensar y sentir asociados a la posición social. El habitus hace que personas de un entorno social homogéneo tiendana compartir estilos de vida parecidos.
Por habitus, Bourdieu entiende el conjunto de esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él. Estos esquemas generativos generalmente se definen como "estructuras estructurantes estucturadas"; son socialmente estructuradas porque han sido conformados a lo largo de la historia de cada agente y suponen laincorporación de la estructura social, del campo concreto de relaciones sociales en el que el agente social se ha conformado como tal Pero al mismo tiempo son estructurantes porque son las estructuras a partir de las cuales se producen los pensamientos, percepciones y acciones del agente.



Violencia simbólica es un concepto instituido por el sociólogo francés Pierre Bourdieu en la década de los 70, queen ciencias sociales se utiliza para describir una acción racional donde el "dominador" ejerce un modo de violencia indirecta y no físicamente directa en contra de los "dominados", los cuales no la evidencian o son inconscientes de dichas prácticas en su contra, por lo cual son "cómplices de la dominación a la que están sometidos"
Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años
  • años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS