Los Abogados Populares: En Busca De Una Identidad. (Análisis)

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Los abogados populares: En busca de una identidad. (Análisis)






EDWIN RAMÓN GONZALEZ SUAREZ
C.I. 4.149.614



MARACAIBO FEBRERO DE 2013
El escrito está basado en una serie depreguntas realizadas a un grupo de abogados brasileños dedicados a prestar un servicio popular y público dedicado a la defensa de los grandes sectores desfavorecidos en la sociedad de Brasil.
Estadenominada abogacía popular, no es una actividad exclusiva de Brasil o de América Latina, también es utilizada en los Estados Unidos. Está dirigida a los sectores bajos, busca una transformación socialy como relación humana establece la colaboración entre el cliente y el abogado.
Perfil político.
Esta obligación popular se vincula a la política, cuando en el proceso de democratización, seencargan de la defensa de los procesos políticos y de otros sectores desposeídos ya que la mayoría participa en movimientos populares.
Es admirable ver como tienen que hacer una gran inversión para laobtención del título de abogado y la poca remuneración financiera y profesional que este tipo de actividad le depara.
Los abogados que se dedican a este tipo de trabajo en su mayoría han estado vinculadoscon los sindicatos, los partidos políticos o la iglesia; surgieron de los sectores populares y los movimientos sociales.
Representaciones del campo profesional.
La educación popular trata derescatar la cultura popular y los saberes populares, así mismo la abogacía popular pretende rescatar el derecho popular, sobre todo las formas jurídicas y las nociones de justicia producida por los sectoresbajos fuera del Estado y que muchas veces va contra él.

Autoimagen.
La abogacía popular lucha por el cambio del sistema y se contrapone a los intereses burgueses, buscando que el pueblo puedaconquistar y ampliar sus derechos. Su clientela está formada por los trabajadores organizados, las clases populares, los que no tienen acceso a la justicia, los negros, los pobres, los excluidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN BUSCA DE LA IDENTIDAD
  • Buscando Identidad
  • “UNA DE LAS METAS QUE BUSCAN LOS ADOLESCENTES ES LA POPULARIDAD”
  • Busca de la identidad de los adolescentes
  • Didactica, Una Disciplina En Busca De Su Identidad
  • Buscando la identidad personal
  • Juventud En Busca De La Identidad
  • Ensayo en busca de la identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS