Los aborígenes

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Los arqueólogos estiman que los aborígenes llegaron al continente australiano por primera vez hace unos 45.000 años.

Los propios aborígenes, sin embargo, sitúan su creación en el Tiempo del Sueño,una era remota en la que la Tierra se formó. Un hombre aborigen lo explica así:

‘“Cuando hablamos del Sueño, nos referimos a la creencia de que estas criaturas iniciaron la sociedad humana hacemucho tiempo, hicieron todas las cosas naturales y las colocaron en un lugar especial.

Estas criaturas del Sueño estaban conectadas a lugares especiales y caminos, senderos o vías especiales. Enmuchos sitios las grandes criaturas se transformaron en lugares donde se instalaron sus espíritus.

Los aborígenes tienen una conexión especial con todo lo que es natural. Los aborígenes se ven a símismos como parte de la naturaleza… Consideramos que todas las cosas de la Tierra tienen una parte humana. Es cierto que las personas que pertenecen a una zona concreta son realmente parte de esa zona, ysi la zona se destruye, se destruye a ellas también.”
La tierra de los aborígenes fue invadida desde finales del siglo XVIII en adelante, con consecuencias catastróficas para ellos.

¿Cómo viven?Antes de la invasión, los aborígenes vivían a lo largo y ancho de Australia, aunque la mayor densidad de población se situaba en la costa. Allí, parece que las comunidades se desplazabanestacionalmente entre asentamientos permanentes en el litoral y otros ubicados en la cabecera de los ríos costeros.


© Niño aborigen, Australia
Las evidencias sugieren que estas comunidades gestionabancuidadosamente su entorno a fin de asegurar un abastecimiento constante de comida, por ejemplo, plantando ñames silvestres en huertos irrigados por ellos o construyendo diques para ampliar el hábitat delas anguilas.

Los aborígenes que vivían en el interior, en el bosque bajo y en el desierto, practicaban la caza y la recolección y quemaban la maleza para fomentar el crecimiento de las plantas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborigenes
  • Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Aborigenes
  • los aborigenes
  • ABORIGENES
  • aborigenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS