los aborigenes

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA COMPLEJIDAD DE LOS PAISAJES GEOGRAFICOS
El paisaje geográfico está conformado por la combinación de elementos Naturales y Culturales. Los Naturales son: El relieve, el clima, la hidrografía, la vegetación y la fauna. Los Culturales del paisaje geográfico expresan la presencia y las obras del ser humano: pueblos ciudades, viviendas, industrias, carreteras, puentes, campos sembrados, etc. Elpaisaje geográfico presenta características diferentes en toda la superficie terrestre.
PAISAJE URBANO
El paisaje urbano, también denominado espacio urbano, es un término de no fácil definición. El paisaje urbano tiene una serie de características que lo diferencian con otro tipo de espacios: por un lado destaca por la alta densidad de población que viven en el mismo; también una de suscaracterísticas es que los paisajes urbanos suelen tener una gran homogeneidad en cuanto a su extensión y una arquitectura en sus edificios que resulta inconfundible.
Para la geografía urbana, el paisaje urbano es el paisaje propio de los núcleos urbanos o ciudades, definidos previamente por criterios numéricos (30.000 habitantes en Japón; 20.000 en Holanda; 10.000 en España o Suiza; 5.000 en Bélgica, Chileo Austria; 2.500 en Estados Unidos o Tailandia; 2.000 en Argentina, Portugal o Francia; 200 en países escandinavos)1 o criterios funcionales (que el sector económico dominante no sea el primario, sino el sector secundario -ciudad industrial- o los servicios -ciudad de servicios-, aunque existen incluso las denominadas agro ciudades).

Complejidad De Los Países Geográficos
Aunque todo el mundoes capaz de reconocer un paisaje rural lo ciertoes que no resulta fácil definirlo de manera objetiva, y es que la variedad depaisajes rurales en el mundo no sólo afecta a su aspecto, sino también a sufunción y sus características básicas. En el mundo desarrollado los núcleosrurales tienen muchas funciones que hasta hace unas pocas décadasestaban reservadas a las ciudades.El espacio rural es elterritorio no urbano de la superficie terrestre oparte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o deExpansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte odestinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades.El paisaje geográfico no es solamente una entidad fisonómica y estética, sinoque comprende todas las relaciones genéticas, dinámicas yfuncionalesmediante las cuales los componentes de cada parte de la superficie del globose entrelazan entre sí. Los paisajes geográficos son regiones de vitalimportancia en el análisis geográfico. Las discrepancias acerca de lanaturaleza del paisaje han sido siempre muy grandes entre los geógrafos.Forman unidades que se repiten en varios lugares de la superficie terrestre,por ejemplo, las regiones declima mediterráneo y de maquis.Los países geográficos (por el contrario), son regiones formadas bajopuntos de vista individualizadores, por ejemplo, el Sudán, las Ardenas. Estosson personalidades geográficas que no se repiten nunca. Algunos geógrafosdefinen el paisaje geográfico como los aspectos visibles del espacio dondese concretan los procesos naturales y sociales que lo configuran.Agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura.El Hombre y El Espacio GeográficoLa acción humana tiende a transformar el medio natural en un mediogeográfico. Aunque si bien la historia humana no es más que una fina película enel espesor de la historia del mundo, es una película que ostenta una posicióncapital para la comprensión y la explicación del espacio geográfico.Paisajes RuralesEl espaciorural es el territorio no urbano utilizado para actividadesagropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservaciónambiental. En el campo predominan, sin lugar a dudas, las actividadesvinculadas a la producción de materias primas. El llamado sector primario dela economía puede subdividirse en distintos tipos de producción: la agrícola,la forestal, la ganadera, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborigenes
  • Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los aborígenes
  • Aborigenes
  • los aborigenes
  • ABORIGENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS