Los Aceites Comestibles Y La Cera De Abeja

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Tarea de Biología
1.- ¿Por qué un edulcorante no produce calorías?

Los edulcorantes se pueden clasificar en edulcorantes naturales y artificiales de acuerdo a su origen. En general dentro de esta clasificación hay edulcorantes no nutritivos, ya que no aportan calorías. Pero también existen otros endulzantes naturales que aportan cierta cantidad de calorías que pueden sumar a la hora decalcular el valor calórico total.

Los edulcorantes artificiales como por ejemplo el aspartame, el ciclamato de sodio y la sacarina tienen o% calorías. Dentro de los edulcorantes naturales que no aportan calorías se puede mencionar a la estevia y la sucralosa. Estos se obtienen a partir de planta de stevia y de la sacarosa. Estos son sometidos a un proceso químico, a partir del cual se aprovechasolamente los principios activos que brindan el poder endulzante.

Dentro de los endulzantes que pueden contener cierta cantidad de calorías, puedes encontrar:

• Sirope de arce: 26 cal por cucharada.

• Fructosa: 36 calorías por cucharada.

• Miel de caña: 27.5 calorías por cucharada.

• Jalea Real: 16 calorías por cucharada.

• Melaza: 43 calorías por cucharada.

Sideseas realizar una dieta para adelgazar de muy bajas calorías es aconsejable consumir edulcorantes naturales o artificiales sin calorías. Esta misma sugerencia es válida para aquellas personas que sufren diabetes. Si por el contrario quieres realizar una dieta para adelgazar equilibrada, puedes darte un gusto y consumir alguno de los endulzantes naturales calóricos. Sólo debes tener en cuentacuantas calorías tienen, y contabilizarlas en el total de calorías que puedes consumir en el día.

2.- Tipos de edulcorantes:

Existe una gran variedad de edulcorantes o sustancias con poder similar al del azúcar, teniéndolos en cuenta todos, podemos realizar la siguiente clasificación:



• Los naturales. Disponemos de dos tipos, los monosacáridos y los disacáridos. Entre los primerosmencionaremos a la glucosa, la fructosa y la galactosa. Y en los segundos, la sacarosa, la lactosa y la maltosa.

• Los derivados de productos naturales. Son edulcorantes extraídos de diversos alimentos. Los extraídos de los almidones serían la glucosa, la isoglucosa y el jarabe de glucosa. De la sacarosa se puede extraer un edulcorante denominado azúcar inverso. Después tenemos otro grupomenos homogéneo de azucares, alcoholes y polioles, que albergarían al sorbitol, manitol, xilitol, isomalto, maltitol, lactitol, y el jarabe de glucosa hidrogenado.

• Los sintéticos. El aspartamo, el acesulfamo, la sacarina, el ciclamato y la dulcina.

• Otros. En otros incluimos a los de origen vegetal pero que su nivel de edulcorante o dulzor es superior a los mencionados al principio.Serían la taumatina, el esteviósido, la monelina y la dihidrocalcona.

3.- Diabetes tipo 1:

Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa en la sangre).

Causas

La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.

La insulina es una hormona producida por célulasespeciales, llamadas beta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.

Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneoen lugar de entrar en las células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.

La causa exacta de este tipo de diabetes se desconoce, pero la más probable es un trastorno autoinmunitario. Una infección o algún otro desencadenante provoca que el cuerpo ataque por error las células productoras de insulina del páncreas. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceites comestibles
  • Los aceites comestibles
  • Aceites comestibles
  • aceites y grasas comestibles
  • Aceite comestible zayta
  • Propiedades De Los Aceites Comestibles
  • ensayo sobre aceites comestibles
  • CASO: ACEITES COMESTIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS