Los Aceites Esenciales

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
La composición química de los aceites esenciales es sumamente compleja está formada por centenares de componentes que se agrupan en las siguientes categorías: terpenos, esteres, aldehídos, cetonas,alcoholes, fenoles y óxidos. Además a veces hay trazas, o sea cantidades insignificantes de un elemento, que indudablemente también tiene su razón de ser. Todo esto explica por qué un único aceiteesencial brinda tan amplio espectro de propiedades terapéuticas.
El de rosa por ejemplo tiene más de 500 componentes, muchos de ellos todavía no identificados. Tal es la razón por la que ejercenmúltiples acciones en el ser humano. Los AE contienen fitohormonas, es decir hormonas vegetales, que son muy afines con las humanas. Estas son sustancias que en mínimas dosis producen cambios en el organismo,regulando y armonizando su funcionamiento.
Un aroma produce una modificación emocional y mental instantánea porque el bulbo olfativo está en contacto directo con la zona del cerebro donde se procesanlas emociones y los sentimientos. En nuestras experiencias en clase, al oler lavanda, por ejemplo, inmediatamente los alumnos rememoran personas, situaciones o paisajes, o sienten frescura yserenidad.
Al poner un aceite esencial en contacto con la piel, mediante un aceite vehicular, un baño o una crema, éste penetra hasta llegar al torrente sanguíneo, y de allí se dirige hacia los órganos dondeactúa.
Sabemos además que somos materia y energía interactuando y que esa energía traspasa nuestra piel, y se relaciona con la energía de las personas quienes están cerca de nuestro campo, por elloque los aceites esenciales pueden mantener una salud plena que va más allá de nuestro cuerpo físico.
Recomendaciones de los Modos de uso de los Aceites Esenciales *
 Prepare siempre pequeñascantidades, hasta que tenga práctica y noción de lo que va a usar. Tenga en cuenta que cuando utilice AE irritantes hay que hacerlo en menor cantidad e ir aumentando si es necesario.
 Recuerde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites esenciales
  • aceites esenciales
  • aceites esenciales
  • ACEITES ESENCIALES
  • ACEITES ESENCIALES
  • Aceites Esenciales
  • Aceites Esenciales
  • Aceites esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS