los acidos

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ENCUENTRO CON UNA ESTRELLA
-Primero que nada hay que establecer que el sol indiscutiblemente es una simple estrella.
-En los primeros años del hombre en la Tierra este veneraba al sol sin cuestionarse porque estaba ahí o que hacía. No fue hasta los griegos que el hombre comenzó a hacerse preguntas sobre el sol. En el siglo Va.c afirmaban que el sol era más grande que el Peloponeso y estaba a8millones de kilómetros de la tierra, sin embargo seguían identificando al sol como un cuerpo divino. Pasaron años para que se intentara un estudio sistemático del Sol como un cuerpo físico y no como una obra hecha de forma divina y sin defecto alguno.
-Enel siglo XVII los planetas ya eran considerados como sistemas complejos con marcas superficiales y nada divinos. Para ese entonces yaempezaba a ganar aceptación la imagen de un sistema solar y se encontraron algunas medidas del sol. De igual forma se desmintió en el siglo XVII que las estrellas eran puntos fijos ya que se descubrió que estas se desplazaban.
-Ahora sabemos que el sol es una estrella enana del tipo G2(V), ósea una estrella pequeña. -Las estrellas ajenas a nuestro sistema solar se encuentran a millones y millones deaños luz por lo solo vemos las imágenes pasadas de estas. Entre más lejos está, más viejo será.
-El sol transmite energía en forma de ondas electromagnéticas que se diferencian una de otras por su frecuencia o longitud. Las ondas más largas o de menor frecuencia son las de radio, las microondas, el infra rojo y el rojo. Estas son las únicas que el ojo humano puede ver. Las no visibles son los rayos“x”, los rayos ultra violeta y los rayos “y” que el ojo no detecta.
- Nuestra atmósfera de la sólo permite la penetración de la radiación que proviene o se encuentra en dos regiones específicas del espectro del sol: la visible y de ondas de radio a la que se les llama ventanas atmosféricas para que las condiciones del planeta no se dañen. El sol es el centro que mantiene a los planetas, cometasy asteroides orbitando alrededor de él. Más sin embargo por muchos años el hombre creyó que la tierra era no solo el centro del sistema, sino también del universo. A este sistema se le llamo “geocéntrico” y fue elaborado por Ptolomeo en el siglo II de nuestra era. Después Nicolás Copérnico insistió en que todo el universo era un sistema centrado en el Sol, con los planetas girando en torno a él yrotando sobre sus ejes, y una esfera celeste estática e inmutable cubriéndolo todo “heliocentrismo”.
-Galileo y Kepler apoyaban el heliocentrismo, al igual que newton quien gracias a este sistema fue capaz de deducir la fuerza de interacción entre el Sol y los planetas (fuerza de gravitacional) .
-Harlow Shapley , la posición central del Sol era falsa; estableció que se encuentra cerca delextremo de nuestra galaxia y se desplaza en el espacio, arrastrando consigo su sistema planetario, pero creía aún que nuestra galaxia constituía todo el Universo lo cual es erróneo.
-A partir del siglo XVII el sol comenzó a observarse con telescopio esto. La telescópia inicio registrando solo la luz emitida por los astros y con los años se enriqueció con la radiotelescopía, que registra señales deradio procedentes del espacio. Gracias a esto William Wollaston, descubrió líneas oscuras en el espectro de emisión del Sol y durante los siguientes 10 años, el físico alemán Joseph von Fraunhofer desarrolló mejoras en los espectroscopios localizo casi 600 de estas líneas oscuras en el espectro solar. Gustav Kirchhoff, explicó el significado de estas líneas oscuras, describió al Sol como uncuerpo caliente rodeado de capas de vapor más frías en las cuales los distintos elementos que las componen absorben los componentes de la luz emitida abajo, que corresponden al espectro del sol.
-La telescopía solar ha tenido que remontarse por encima de la atmósfera para poder hacer observaciones que son imposibles desde la Tierra. Pero estas fueron posibles hasta 1946 con cohetes espaciales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS