los acordes

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
es muy bueno y excelente este libro se que sera de muy buena ayuda pues si se pueden conciliar estos dos hechos ya que tenemos el ejemplo de Japón que importa grandes de cantidades de bienes igual que china pero estos también exportan grandes cantidades de bienes ya que transforman las materias primas y las convierten en productos que se exportan a otros paises y hoyen dia japon es una de las economías que mas crecimiento esta teniedno, pero también es cierto que si en el mismo país se producen los bienes y servicios obtendremos una mayor pproductividad y pues aumentara también la calidad de vida ya que se reducen los costos .
2)R/= A) Capital Fisico (Maquinarias,equipos)
B) Capital Humano (Los profesores que van a enseñar a los alumnos)
C) Capital Humano(Los pilotos , los asistentes de vuelo)
D) Recursos naturales (pues se necesita la tierra fértil , las semillas , el agua)
3)R/=
TITULO ll. DE LAS RELACIONES DEL CONTADOR PÚBLICO CON LOS USUARIOS
ARTICULO 41. El Contador Público en el ejercicio de las funciones de Revisor Fiscal y/o auditor externo, no es responsable de los actos administrativos de las empresas o personas a las cuales prestasus servicios.

ARTICULO 42. El Contador Público rehusará la prestación de sus servicios para actos que sean contrarios a la moral y a la ética o cuando existan condiciones que interfieran el libre y correcto ejercicio de su profesión.

ARTICULO 43. El Contador Público se excusará de aceptar o ejecutar trabajos para los cuales él o sus asociados no se consideren idóneos.

ARTICULO 44. ElContador Público podrá interrumpir la prestación de sus servicios en razón a los siguientes motivos:
a) Que el usuario del servicio reciba la atención de otro profesional que excluya la suya.
b) Que el usuario del servicio incumpla con las obligaciones convenidas con el Contador Público.
ARTICULO 45. El Contador Público no expondrá al usuario de sus servicios a riesgos injustificados.
ARTICULO46. Siendo la retribución económica de los servicios profesionales un derecho, el Contador Público fijará sus honorarios de conformidad con su capacidad científica y/o técnica y en relación con la importancia y circunstancia en cada uno de los casos que le corresponda cumplir, pero siempre previo acuerdo por escrito entre el Contador Público y el usuario.
ARTICULO 47. Cuando un Contador Públicohubiere actuado como funcionario del Estado y dentro de sus funciones oficiales hubiere propuesto, dictaminado o fallado en determinado asunto, no podrá recomendar o asesorar personalmente a favor o en contra de las partes interesadas en el mismo negocio. Esta prohibición se extiende por el término de seis (6) meses contados a partir de la fecha de su retiro del cargo.
ARTICULO 48. El ContadorPúblico no podrá prestar servicios profesionales como asesor, empleado o contratista a personas naturales o jurídicas a quienes haya auditado o controlado en su carácter de funcionario público o de Revisor Fiscal. Esta prohibición se extiende por el término de un año contado a partir de la fecha de su retiro del cargo.
ARTICULO 49. El Contador Público que ejerza cualquiera de las funcionesdescritas en el artículo anterior, rehusará recomendar a las personas con las cuales hubiere intervenido, y no influirá para procurar que el caso sea resuelto favorable o desfavorablemente. Igualmente no podrá aceptar dádivas, gratificaciones o comisiones que puedan comprometer la equidad o independencia de sus actuaciones.
ARTICULO 50. Cuando un Contador Público sea requerido para actuar comoauditor externo, Revisor Fiscal, interventor de cuentas o árbitro en controversia de orden contable, se abstendrá de aceptar tal designación si tiene, con alguna de las partes, parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, primero civil, segundo de afinidad o si median vínculos económicos, amistad íntima o enemistad grave, intereses comunes o cualquier otra circunstancia que pueda restarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS