Los Actos Humanos Editar 0 8

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Los Actos Humanos Editar 0 8…
external image untitledaltru.jpg

El hombre realiza muchas actividades de formas muy diversas., pero en cuanto se refiere a la moral sólo interesan algunas de estasactividades, sólo nos interesan aquellos actos de los que el hombre es responsable.
Los actos humanos son los que proceden de la voluntad deliberada del hombre. Es aquél que el hombre realiza conscientey libremente y del cual él es responsable. Lo realiza con conocimiento y libre voluntad. Primero interviene el entendimiento, no se puede desear o querer algo que no se conoce. Es decir, con la razónel hombre conoce el objeto y delibera si puede o debe tender hacia él, o si no puede o no debe. Es un acto que el hombre conoce y quiere hacer. Una vez que lo conoce, la voluntad se inclina hacia élo lo rechaza por no ser conveniente. El hombre es dueño de sus actos solamente cuando intervienen el conocimiento y la voluntad, lo que lo hace responsable de ellos. En este caso es que es posible unavaloración moral. No todos los actos del hombre son “humanos”, también pueden ser: Meramente naturales, son aquellos en que el hombre no tiene control voluntario. Ej. La digestión, la respiración, lapercepción visual o de los otros sentidos, la circulación, etc. Actos del hombre, cuando falta el conocimiento (niños pequeños, distracción total, locura) o la voluntad (amenaza física) o ambas (elque duerme).



División del acto humano:
external image ETICA.jpg

Bueno o lícito: si esta de acuerdo con la ley moral. Ej. Dar limosna.
Malo o ilícito: si va en contra de la ley moral. Ej. Decir unamentira.
Indiferente: cuando no es ni bueno, ni malo. Ej. Hablar.



Los actos morales
El acto moral es el que el hombre ejecuta libremente y con advertencia de la norma moral. Es libre porque es unacto consciente y querido. En este caso se considera si es bueno o malo. La advertencia debe ser doble, conocer el acto en sí y su moralidad.
Los elementos constitutivos de un acto moral son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTOS HUMANOS ACTOS DEL HOMBRE
  • Actos del hombre y actos humanos
  • Actos humanos y actos del hombre
  • Actos humanos
  • ACTOS HUMANOS
  • Actos Humanos
  • Actos humanos
  • Actos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS