Los acuerdos de refinanciación

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Los acuerdos de refinanciación

La disciplina de los acuerdos de refinanciación parte de su definición, la cual venia dada por la disposición adicional cuarta introducida por la reforma que laLey 38/2011 realizó a ka Ley Concursal. Esta establecia que son acuerdos de refinanciación aquellos en cuya virtud se proceda, al menos, a la ampliación significativa del crédito disponible por eldeudor o a la modificación de sus obligaciones, por prórroga del plazo de vencimiento o por el establecimiento de nuevas obligaciones en sustitución de las anteriores. Los mismos tienen que responder aun plan de viabilidad que conecte su formalización con la continuidad de la actividad del deudor en el corto y medio plazo.
Mediante el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptanmedidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, el Gobierno ha pretendido adoptar medidas favorecedoras del alivio de carga financiera o “desapalancamiento”,permitiendo así que la empresa siga atendiendo sus compromisos en el tráfico económico, generando riqueza y puestos de trabajo y que vuelva a fluir el crédito.
A estos efectos los acuerdos derefinanciación son los instrumentos más adecuados para el establecimiento de nuevos calendarios de amortización y condiciones financieras más acordes con la situación del mercado y de las empresas, a cambiode quitas, esperas y capitalizaciones de deudas.
La presente reforma se centra en mejorar el marco legal preconcursal de dichos acuerdos para que éstos permitan la maximización de los acrivos,evitando en concurso de la entidad, y la reducción o aplazamiento de los pasivos.

Efectos de la comunicación del acuerdo de refinanciación

La parte dispositiva de el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 demarzo, consta de un único artículo, en cuya virtud se modifican varios preceptos de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. En base a dichos preceptos analizaré cuales son las consecuencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Global de Refinanciación
  • refinanciación
  • Acuerdo
  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS