Los acuerdos en el aula. la clase: estrategias, aprendizajes, sentidos y relaciones

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
LOS ACUERDOS EN EL AULA.
LA CLASE: ESTRATEGIAS, APRENDIZAJES, SENTIDOS Y RELACIONES

Quién dijo que el ser maestro es fácil, claro que no lo es, pero si tu eres de las personas las cuáles lesapasiona la educación, y más la pedagogía, no tendrás problema, aquí en este documento te presentare unos tips en base a ejemplos que nos menciona la lectura de Etelvina Sandoval y experiencias propias detu servidora. Son útiles, ya que recuerda que -“no debes echar a saco roto lo que te dicen”-.
Estos tips te servirán para entender mejor a tu alumnado y ser mejor tú como persona y como docente.Pero recuerda que, <nadie te enseña a ser maestro; esto lo adquieres con experiencias a lo largo de tu profesión>.

En la lectura de Etelvina Sandoval, la maestra de español, tiene un rasgo muyimportante en su estilo de enseñanza, ya que desde un principio dio indicaciones de cómo serian sus clases, y esto le llevo a ahorrar tiempo en las clases. Cabe comentar que en mis prácticas, miestilo de enseñanza era un poco más libre, por que deje que los alumnos se expresaran y se comunicaran con los demás, recordemos que en el inglés es muy importante la conversación y mis clases fuerondinámicas lo cual ellos mismos dependiendo el tiempo y estado de ánimo hicieron la clase más amena.
La maestra de español no propicia mucha convivencia con su grupo ya que es un tanto seria y por lo mismolos alumnos se cohíben de sus opiniones las cuáles son muy importantes. Durante mis prácticas la comunicación y ante todo el respeto eran importantes pero más valioso eran las opiniones de ellos;recordemos que con éstas, es más rápido y fácil la convivencia y el saber cómo enseñarle a nuestros alumnos.
En la clase de la maestra de español, las actitudes de los alumnos eran de seriedad, lo cualesto dificultaba un poco la clase, porque no se sabe si aprendieron o no ya que no responden a preguntas; ¿será miedo? O ¿mucho respeto?, solo la maestra lo sabe. En mis clases existía mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Activo En El Aula De Clases
  • Las Dinamicas Como Estrategias En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En El Aula De Clases
  • Ambientes de aprendizaje dentro del aula de clases
  • La Lùdica Como Estrategia Metodològica Efectiva En El Aula De Clases
  • Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza- aprendizaje de estrategias en el aula
  • Teoria Del Aprendizaje Dentro Y Fuera Del Aula De Clases
  • ESTRATEGIA DE AULA DE CLASES
  • los acuerdos del aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS