Los AdeLantos Tecnológicos y CiEntíficos En La Humanidad

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Los Adelantos Tecnológicos y Científicos en la Humanidad
La ciencia y la tecnología han aportado incuestionables resultados a la Humanidad, sin embargo a más de veinte siglos de civilización delplaneta, el ser humano afronta la inexcusable necesidad de rectificar estilos y formas de desarrollo económico, que de continuar su desenfrenado ritmo, amenazan agotar para siempre recursosinapreciables del patrimonio universal, y lo que es peor, comprometer la existencia misma de las futuras generaciones de seres humanos (Clark, 1998).
Sobre el particular, Castro, F (1992), señaló que “losportentosos avances de la ciencia y la tecnología se multiplican diariamente, pero sus beneficios no llegan a la mayoría de la Humanidad, y siguen estando en lo fundamental al servicio de un consumismoirracional que derrocha los recursos limitados y amenaza gravemente la vida en el planeta”.
Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como losavances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En el campo de la industria ycomercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración. La tecnología ha aportado grandes beneficios al serhumano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que sonútiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con laincorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.
El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creó el teléfono y telégrafo, además del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 grandes adelantos cientificos y tecnologicos
  • Progreso tecnológico, científico y humano
  • Cultura cientifica,humanista y tecnologica
  • Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.
  • Principales Adelantos cientificos y tecnologicos del siglo XX(Desactualizado)
  • Adelantos tecnologicos
  • adelantos tecnológicos
  • Adelantos cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS