Los adolecentes y sus pares

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Los adolecentes pasan cada vez más tiempo con los pares, pero las relaciones con los padres siguen siendo estrechas e influyen en los adolescentes. En esta etapa el conflicto con los padres suelenser más frecuentes durante la adolescencia temprana y más intensa durante la adolescencia intermedia. La crianza autoritativa se asocia con los resultados más positivos.
Un amigo para el adolescentees la persona que lo comprende, que piensa como él, que se viste como él, con el que intercambia información acerca del descubrimiento de la vida de adulto y con quien comparte sus ideas e ideales. Lainfluencia de los pares es más fuerte en la adolescencia temprana; por lo general alcanza su máximo entre los 12 y 13 años y declina durante la adolescencia media y tardía. En Los jóvenes durante laadolescencia tienden a agruparse con sus pares (amigos). La adolescencia los jóvenes quieren pertenecer a grupos de actividades extra curriculares, quieren ser sociables y con cierta competencia conotros grupos de adolecentes. Para los adolescentes el estar en un grupo con sus amistades le da la sensación de seguridad y pertenencia ya que pueden actuar, reflexionar, ensayar conductas y teneramigos.
Los grupos de los muchachos son más grandes y mucho más fáciles para entrar y salir con facilidad, si cumple con las normas establecidas. Los grupos de las muchachas son más pequeños y másestables y las relaciones entre las niñas son mas intimas. El adolescente vive sus rápidos cambios físicos compartiendo con otros que viven la misma situación. Los jóvenes que desafían los patrones de losadultos y la autoridad paterna encuentran un nuevo afianzamiento al buscar consejo de amigos que están en sus mismas situaciones. Confiar en un amigo ayuda a los jóvenes a explorar sus propiossentimientos y definir identidad. La amistad se construye en un lugar seguro para expresar sus opiniones, admitir sus debilidades y obtener ayudar para enfrentar los problemas.
En el grupo el adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia `para adolecentes
  • Sexualidad y lesbianismo para adolecentes
  • preguntas de justicia para adolecentes
  • justicia para adolecentes
  • JUSTICIA PARA ADOLECENTES
  • Justicia Para Adolecentes
  • Contrato De Trabajo Para Adolecentes
  • Cuentos Para Adolecentes Romanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS