los adolecentes

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
EVIDENCIAS CADAVÉRICAS

La sangre permanece liquida después de la Muerte por efecto fibrinolítico y es movilizada por acción de la gravedad, dentro de los vasos sanguíneos hacia las partes más declives del cuerpo. La lividez cadavérica se evidencia por la coloración rojiza a violácea que toma la piel en sitios declives, por la hidratación e ingurgitación de los vasos sanguíneos. Las lividecesde los órganos y viseras se denominan HIPÓSTASIS y se sitúan igual mente en las partes de más declive (pulmones, Hígado, etc)

La localización de las livideces cadavéricas está determinada por la posición del cuerpo después de la muerte, siempre  que esta posición sea invariable al menos durante 3 hrs. No se forman en las zonas de apoyo del cuerpo, o si existen cambios continuos de la posicióndel cuerpo.

La coloración de las livideces suelen ser violáceas, pero pueden alterar su color por factores químicos y físicos. Como por el ejemplo la intoxicación por monóxido de carbono que da una coloración roja.

Las livideces a parecen después de las 3 horas de paro cardiaco, y a las 8 horas alcanza su máxima intensidad y extensión.

Después de las 24 horas de paro cardiaco, no seforman nuevas livideces. Las livideces persisten hasta la destrucción de la piel por putrefacción, momificación, o adipocira.

Para realizar un análisis de las livideces cadavéricas se debe tener presente que:
1-      Son post mortem
2-      La sangre debe estar liquida
3-      Debe existir suficiente cantidad de sangre
4-      La acción de gravedad, actúa sobre la localización de las livideces5-      La posición de las livideces indica posición del cadáver y si ha sido removido
6-      La coloración orienta  la causa   de muerte
La acidificación de los músculos, combinada a su deshidratación, hace aparecer la rigidez cadavérica, resultado del endurecimiento y contractura que afectan sucesivamente a todos los músculos, lisos o estriados, siguiendo una progresión descendente:primero los de la mandíbula inferior, después los de la nuca, los de la cara, tronco, miembros torácicos, para terminar en los miembros pélvicos (Ley de Nysten.

La rigidez cadavérica se extiende también a la musculatura del corazón, píloro, vesículas seminales (eyaculación post mortem), el útero (expulsión del feto), de la vejiga, pupila (contracción), de los pelos (piel ancerina). Los miembrossuperiores se disponen a semiflexión, frecuentemente aplicados sobre el tórax; los miembros inferiores en extensión, lo mismo que la cabeza; las mandíbulas se aprietan.

Se inicia después de la muerte, entre 2 a 4 horas, cuando el ATP disminuye a un 85 por ciento dentro de la sarcomera; es completa entre las 8 a 12 horas posteriores al fallecimiento, alcanzando su máxima intensidad a las 24 horas.Desaparece entre las 36 a 48 horas. Esto sucede en un clima templado. Hay factores que alteran este proceso como el frío, que lo acelera y lo prolonga; el calor acorta el inicio y disminuye el tiempo en que se presenta, también influyen: la causa de muerte, el desarrollo muscular, el cansancio antes de morir, hemorragias intensas.

Livideces cadavéricas: es una mancha violácea que se presentaporque se deposita la sangre en las partes declives, dependiendo la posición en la que se encuentra el cadáver; se debe a la falta de circulación, y por la acción que ejerce la gravedad sobre la sangre, ésta se dirige hacia las partes declives.

Las livideces se empiezan a manifestar como unas pequeñas manchas, de color violáceo, que poco a poco confluyen hasta observarse en toda la superficie quese encuentra en declive, a excepción de las zonas donde alguna parte del cuerpo esta en contacto con alguna superficie. Este proceso se inicia entre las 2 a 4 horas después del fallecimiento, para las 8 a 12 horas ya se encuentran establecidas en toda la superficie, pero aún desaparecen a la presión; entre las 12 a 15 horas alcanzan su máxima intensidad y no desaparecen a la presión (livideces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS