Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.



Introducción

En la adolescencia, los jóvenes empiezan a preocuparse más por su aspecto físico y empiezan a madurar, pero a veces están expuestos a las críticas de las personas que los rodean, teniendo como consecuencia los trastornos alimentarios como Anorexia, Bulimia, etc.
Un trastorno alimentariosignifica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.
Estas enfermedadesson más comunes en las mujeres que en los hombres.
Aunque los trastornos alimenticios más comunes, bulimia y anorexia, se dan más frecuentemente en las mujeres. Hay otro trastorno que afecta ambos sexos de igual manera y parece no tener mucha prensa debido a que no nos parece algo dañino, hablamos de comer hasta hartarse. Es más, entre hombres se da mucho el deseo de comer tanto como si fuera unreto del día a día y como la masculinidad en si misma estuviera en juego.
Ahora vivimos en una sociedad en la que no te aceptan tal y como eres, no saben que con una sola crítica puedan causar la muerte o la desdicha de una persona, aunque ese es el objetivo de algunas personas.



Desarrollo

Las personas con desórdenes alimenticios simplemente no se sienten satisfechos con su cuerpo, porlo que tratan de ‘’mejorarlo’’ de una forma no normal, como No comer casi nada, Vomitar todo lo que come, o comer y comer hasta ya no poder más.
A veces no le dan la importancia que se merece a los trastornos alimenticios. No es "sólo come y ya", no, es más que eso.

Hay desórdenes alimenticios diferentes, pero tienen casi las mismas causas:

• Baja autoestima
• Sentimientos deinsuficiencia o falta de control de su vida
• Depresión, ansiedad, enojo y soledad
• Relaciones personales y familiares problemáticas
• Dificultad para expresar sentimientos y emociones
• Haber sido fastidiado o ridiculizado basado en su talla o peso
• Historia de abuso físico o sexual
• Definiciones muy concretas de belleza que incluyen solamente mujeres y hombres con ciertos pesos y figuras
• Normasculturales que valorizan a la gente en base a su apariencia física y no a sus cualidades y virtudes internas.

Para una persona con trastornos alimentarios no es sencillo dejar su obsesión por su físico, no puede dejar de pensar en comer o no comer, es un hábito que se va dando con el paso del tiempo, y se vuelve un trastorno obsesivo compulsivo.
Una persona con estos trastornos suele utilizarlos alimentos y el control de los mismos para tratar de compensar sentimientos y emociones que llegan a preocuparlo. Para algunos, dietas, atracones y purgas pueden representar una manera de hacer frente a emociones dolorosas y para sentir que controlan su propia vida, pero que en realidad afectan y dañan su bienestar físico, emocional, salud, autoestima y el sentido de competencia y control.
Losestudios de neuroimagen también están proporcionando una mejor comprensión de los trastornos de la alimentación y para ajustar los tratamientos posibles a través de diferentes patrones de actividad cerebral entre mujeres con bulimia nerviosa y sin el problema. Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional, los investigadores han sido capaces de ver las diferencias en la actividadcerebral mientras realizaban una tarea que implicaba la autorregulación (que requiere la superación de una respuesta automática o impulsiva), proporcionando pistas sobre la respuesta individual a tratamientos específicos para estas enfermedades.



Los trastornos alimenticios son condiciones serias que potencialmente ponen la vida en peligro y afectan la salud física y emocional de la persona.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan
  • Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
  • Los adolescentes ante situaciones en los ambitos donde participan
  • Los Adolescentes Ante Situaciones En Los Ámbitos Donde Participan
  • Los Adolescentes Amte Situaciones Que Enfrentan En Los Ambitos En Los Que Participan
  • situacion de adolescentes
  • como enfrentar situaciones inesperadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS