los adolescentes: sus desafios, oportunidades en su localidad, país y el mundo.

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015



LOS ADOLESCENTES: SUS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN SU LOCALIDAD, PAÍS YEL MUNDO.

CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL ENLOS ADOLESCENTES.



ANA CECILIA HERNANDEZ OLVERA



INTRODUCCIÓN
Como integrantes de una comunidad, de un país, o bien, como ciudadano global, enfrentas desafíos relacionados con su entorno. Los adolescentes pasan por etapas para su preparación,estar informado y saber tomar una buena decisión para la sociedad y el beneficio de los demás. Los adolescentes son una forma de sacar adelante al país y estar bien globalmente.
Pero en ocasiones, no todos los adolescentes tienen las mismas oportunidades de prepararse, de utilizar una computadora, saber utilizar el internet e incluso no saben que es la escuela. Desgraciadamente no todos tienen lasmismas oportunidades, tal vez porque sus papas no están bien económicamente, no están bien preparados o bien el país no está en nivel en donde el adolescente se pueda desarrollar mejor.
Una forma de ser un adolescente participativo en la sociedad y exigir sus derechos, es aprendiendo a saber tomar una buena decisión, saber que está bien y que está mal.
Aquí te mostraremos por los conflictos quepasa un adolescente al no estar preparado, o no saber sus derechos y dar su punto de vista.

Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización en: estudio, trabajo, salud, deporte, cultura, comunicación, economía, recreación, participación social y política.
Los adolescentes se enfrentan a retos, que básicamente tienen que ver con la exigencia de estarmejor preparados, contar con conocimientos comprobados, es decir, haber cursado la preparatoria, la universidad, la especialidad y otros grados económicos, de ser capaces de producir, identificar, manejar y aplicar información, sobre todo aquella que se generan con las TIC, para saber desenvolvernos en esta “sociedad del conocimiento”
En el área laboral, como consecuencia de la globalización, losadolescentes se enfrentan a una mayor competencia, para obtener empleo y a posibilidades más reducidas en caso de querer mejorarlo o ascender en él. El ámbito económico, del que depende en mundo la creación de empleos dignos, la situación de México y de los países del mundo también se ven comprometidas por los efectos de la globalización, pues las economías de los países se hacen másinterdependientes, de tal forma que lo que afecta a un país repercute en otros.
La cultura y sus valores es otro ámbito influido por el contexto actual. En este sentido, un reto de los jóvenes es perseverar los valores y elementos que nos hacen identificarnos y enorgullecernos como mexicanos y como miembros de grupos sociales más pequeños que expresan sus formas de ser, de vestir, de comer, de construir,en poblados y ciudades de diversos tamaños y riquezas.
¿PERO QUÉ PASA CUANDO LOS ADOLESCENTES NO SE DESARROLLAN NI SE PREPARAN PARA LOS DESAFÍOS QUE SE ENFRENTARAN?
Lamentablemente la pobreza es un impedimento para poder desarrollarse y prepararse. Muchos de los adolescentes no tienen conocimiento ni siquiera de lo que es la escuela. Muchos de ellos se dedican a pedir dinero, esperar una ayuda dealguien más e incluso a robar. Algunos no tienen una “cama estable” ni mucho menos donde hacer sus necesidades, cambiarse, comer o entretenerse, muchos de ellos son vagabundos y no saben lo que es el mínimo estudio.

Algunos otros adolescentes tienen los mínimos estudios, porque en su familia apenas alcanza para sobrevivir y estar estable. Ellos solo llegan hasta la preparatoria y secundaria.Cuando están en la adultez ellos también se enfrentan al salario mínimo, a los problemas económicos, a la exigencia del mal gobierno, a los precios altos y sus hijos pasan por la misma situación que ellos; y es ahí cuando se repite la misma historia generación por generación.
Muchas de las veces los adolescentes no son capaces de tomar una buena decisión, de analizar una situación o reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • LOS ADOLESCENTES SUS DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN SU LOCALIDAD PAIS O MUNDO
  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • los adolescentes y su desafio en su localidad, pais, mundo
  • Los Adolescentes sus desaf os y oportunidades en su localidad pa s y el mundo
  • Los adolescentes sus desafios y oportunidades ante el mundo
  • Desafíos Y Oportunidades A Las Que Me Enfrento En Un Mundo Globalizado
  • Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS