Los adolescentes sus desafios y oportunidades ante el mundo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
como etapa vital, la adolescencia plantea nuevos desafíos para el desarrollo humano y la promoción del bienestar. tanto las tareas evolutivas esperadas, como el proceso de apoyo para el desarrollopositivo de los adolescentes deben comprenderse en el contexto sociocultural en que éstos se desarrollan. importantes cambios sociales y económicos en el mundo han prolongado la adolescencia (arnett,2000) y cambiado el perfil de las tareas evolutivas de esta etapa, planteando desafíos para la investigación y el diseño de políticas dirigidas a los jóvenes.
a adolescencia está moldeada por elcontexto sociocultural en que se desarrollan los jóvenes. en gran medida, las tareas y las experiencias reflejan la estructuración cultural que hace la sociedad de la adolescencia como una etapapreparatoria de la adultez. las habilidades que como sociedad esperamos que los adolescentes dominen, las opciones o decisiones que esperamos que tomen y los entornos en que se socializan, están prescritos porlas instituciones sociales y por las expectativas culturales compartidas respecto de cuáles son los requerimientos de éxito en la edad adulta (crockett & crouter, 1995). los adolescentes perciben lasexpectativas sociales y se proponen metas y tareas basadas en éstas; con frecuencia sus metas personales reflejan tareas evolutivas definidas culturalmente (nurmi, 1989).
Los adolescentes nos vemosafectados por muchos problemas el principal de ellos la economía ya que si no se tiene una buena economia los adolescentes no podemos desarrollarnos de una manera igual porque muchas veces el sueldo delos padres es pequeño y los adolescentes tienen que salirse de estudiar por falta de dinero y les afecta tanto en lo social como en lo cultural.
Muchos de estos problemas derivados de la economíaprincipalmente se generan por el crecimiento de familias ya que conforme la famila va creciendo la economia va disminuyendo y asi son miles de jovenes que pierden oportunidades de estudio por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ADOLESCENTES SUS DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN SU LOCALIDAD PAIS O MUNDO
  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • los adolescentes: sus desafios, oportunidades en su localidad, país y el mundo.
  • Desafíos Y Oportunidades A Las Que Me Enfrento En Un Mundo Globalizado
  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización
  • Desafíos y oportunidades de desarrollo en los adolescentes ante el impacto de la globalización
  • LOS ADOLESCENTES Y SUS DESAFIOS Y OPORTUNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS