Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo.

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 ESC. SEC. TEC. # 287

Bloque V: Hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa.


Contenido: Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización en: estudio, trabajo, salud, deporte, cultura, comunicación, economía, recreación y participación social y política.


Nombre del proyecto: Los adolescentes: sus desafíos yoportunidades en su localidad, país y el mundo.


Materia: Formación Cívica y Ética II


Nombre del maestro:


Nombre de los integrantes de equipo: Alina Violeta Damián Santos


Grado: 3° Grupo: “A”




INDICE

Introducción…………………………….3

Desarrollo…………………………………4

Conclusión……………………………….7

Comunicación………………………….7

Evaluación……………………………....7INTRODUCCIÓN


En este tema se trataran varios aspectos de la vida de un adolescente y cómo su localidad, país y el mundo la afectan o la benefician. Principalmente los desafíos a los que se enfrenta y las oportunidades.
Un desafío muy grande para un joven es el de terminar una carrera. Además de tomar mucho tiempo, se necesita mucho dinero con los cuales ciertas familias no cuentan. Losjóvenes quieren superarse pero desgraciadamente no cuentan con los recursos. Las oportunidades que puede tener un joven que quiere terminar una carrera y no cuenta con el dinero suficiente son las becas de estudio. Si un joven demuestra que tiene ganas de salir adelante y superarse con buenas calificaciones en su historia escolar le puede dar una beca para seguir estudiando. Es una oportunidad muybuena para quien de verdad quiere triunfar. 
Un problema del país que afecte a los adolescentes son los problemas económicos, pues el ingreso de las familias se ve afectado. Si un país tiene una crisis económica los jefes de empresas se ven obligados a hacer recorte de personal, aquí es donde los adolescentes salen afectados, si un joven está trabajando en una empresa y el recorte de personal seacerca el joven va a ser afectado seriamente, el jefe despedirá al que menos experiencia laboral tenga, ósea el adolescente. 
Un problema mundial al fin y al cabo afecta a todas las personas pero las afecta de manera diferente.


DESARROLLO

En el paradigma de desarrollo humano el incremento de las capacidades y las libertades de las personas son pilares fundamentales para enmarcar losprocesos de avance social y del bienestar. Estos procesos tienen una dimensión temporal donde el presente es el momento para tomar acciones que permitan lograr mayores y mejores niveles de bienestar tanto para las generaciones presentes como las futuras. Sin embargo, la actual crisis económica ha tenido un profundo impacto en las expectativas y esperanzas sobre un mejor futuro. Hoy por hoy, laaspiración natural de que las generaciones futuras gocen de más y mejores oportunidades está en entredicho ante un complejo escenario de crisis ambiental, económica, social y política.

Las protestas masivas que se generaron el 2011 a nivel mundial tienen en común dos aspectos: un rostro joven y una agenda similar: trabajo, libertad y justicia social. El punto de partida sigue siendo lasdesigualdades que se perpetuán y se transmiten entre generaciones. En el caso de los jóvenes existe una fuerte desigualdad de oportunidades además de una alarmante contradicción entre la potencialidad del colectivo de jóvenes en el desarrollo y las oportunidades reales que un país les otorga para desarrollarlas.

La juventud es una etapa fundamental donde se fortalecen (o no) capacidades que definiránla inserción (o exclusión) en la vida productiva y social, así como la posibilidad de actuar protagónicamente en el desarrollo de un proyecto de vida propio y de un ideal de sociedad. En este sentido, una mirada a los jóvenes en el mercado de trabajo nos muestra un panorama complejo donde los diferentes procesos sociales y económicos estructuran, reproducen o reducen desigualdades, tanto entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • LOS ADOLESCENTES SUS DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN SU LOCALIDAD PAIS O MUNDO
  • los adolescentes: sus desafios, oportunidades en su localidad, país y el mundo.
  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • los adolescentes y su desafio en su localidad, pais, mundo
  • Los Adolescentes sus desaf os y oportunidades en su localidad pa s y el mundo
  • Los adolescentes sus desafios y oportunidades ante el mundo
  • Desafíos Y Oportunidades A Las Que Me Enfrento En Un Mundo Globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS