¿Los Adolescentes Votan?

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Mi nombre es Catalina tengo 15 años, aprovecho este espacio para dar mi opinión acerca del nuevo proyecto de ley del voto a los 16 años. A mi parecer, no es correcto por la baja cantidad deadolescentes que tendrían intenciones de votar y los que quisieran hacerlo podrían estar influenciados.
Introduciéndonos un poco más en el tema, quisiera comentarles algo que está al alcance de la vistapero no muchos se han dado cuenta, estos chicos de 16 y 17 años, si este proyecto de ley se diera por aprobado y no fuera obligatorio menos de la mitad cumpliría con el mismo, están empezando a formarsecomo personas que a su corta edad tendrían que disfrutar y no preocuparse por cuestiones que tendrían que arreglar los adultos, a ellos se los quiere empezar a involucrar en la política.
Eldiputado Francisco De Narváez consideró que los adolescentes de 16 y 17 años "carecen de madurez" y son "tremendamente influenciables" a la hora de tomar decisiones. Puede que esto sea cierto, ya que a lamayoría no le interesa el tema, no se preocuparían por estar bien informados y porque son jóvenes van a creer con más facilidad las deformaciones del relato oficial.
En declaraciones a RadioContinental, Francisco de Narváez argumento: “Hoy un menor de 18 años no puede salir del país, no puede manejar, no se puede casar, no puede ejercer el comercio sin autorización de los padres”. ParaFrancisco, este es un debate que merece ser dado, pero lo primero que pensé es que se trata de una maniobra electoral. Me parece que esto viene de la mano de llevar la militancia política a contextoseducativos.
Creo que los chicos de 16 y 17 años empezarían a adquirir una responsabilidad no obligatoria que sí lo será a los 18 años. Les serviría como experiencia, pero esa responsabilidad no esobligatoria porque no es correspondiente a su edad, ya que tienen que disfrutar la adolescencia, y no cargarse de cosas que no son acordes a la mente de un joven, porque al igual que un niño no tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Votar O No Votar
  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto
  • De los votos
  • VOTAR
  • El Voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS