LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE DROGAS

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE DROGAS
Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudarán a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos. Algunos las usarán como una forma de llamar laatención de sus padres o evadir los problemas que los agobian.
Piensan que probando un poco de estupefacientes, solo por curiosidad, no les hará daño, y que así podrán escapar de sus problemas; peroesto en ningún caso les ayudará a solucionarlos. Por el contrario, si el chico o la chica arrastran una serie de conflictos emocionales, estos se agudizarán. Por más que pase el efecto de las drogas,los sentimientos y problemas continuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.

¿Qué lleva a los adolescentes a involucrarse en el mundo de las adicciones como el de las drogas?
Existen muchascausas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo dedrogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemaspersonales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias quellenen dicho vacío.
En la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos,hipnóticos, etc., se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica. Asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales hace que sea fácil obtenerlas. Algunas drogas, como el éxtasis, están"de moda", y prácticamente se puede obtener en cualquier discoteca. Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos, tales como el Terokal, para inhalar.
También existe mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • El consumo de drogas en adolescentes
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Consumo De Drogas En La Adolescencia
  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • Consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • Consumo de drogas en los adolescentes
  • Consumo de drogas en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS