los adolescentes y la lectura

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
“Los adolescentes y la lectura. Sugerencias para promover el gusto por la lectura desde la escuela secundaria”.
Leer es interactuar con los libros, conocerlos, convivir con ellos, cuestionarlos yextraer de ellos los conocimientos que nos permitirán viajar hacia mundos desconocidos, que jamás podríamos conocer de otra forma más que leyendo.
La lectura es todo eso y más. Desgraciadamente paralos adolescentes de nuestros días es algo más complejo, pues implica esfuerzo, tiempo, que podrían estar gastando en diversión, y cansancio poco satisfactorio.
Cuando los jóvenes se interesen por lalectura, acabaras siendo grandes pensadores, amantes del mundo que les rodea y amantes de la vida, y esto se logrará al vencer todos los obstáculos que imp9den que sea así, consiguiendo además que elpaís en el que están inmersos mejore de una manera impresionante que sorprenda hasta a los más incrédulos, mostrándoles un panorama de progreso y superación.
Cuando hablamos de adolescentes y lectura,el tema nos parece poco complicado, por la dificultad que se presenta actualmente para que los jóvenes se interesen por la lectura.
Nadie tiene paciencia para inculcar la lectura los adolescentes, sinembargo, todos se quejan de que la juventud es ignorante, poco comprometida y de lenguaje limitado, haciéndolos ver como personas incultas y sin intereses.
Los principales promotores de que losadolescentes y niños comiencen a leer, son los padres de familia, quienes pueden ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores activos a temprana edad. Se les debe acostumbrar a que leer no es untrabajo, sino un placer.
Aunque los jóvenes ya sepan leer puede ser muy interesante y enriquecedor escuchar a un adulto leer y compartir una lectura, pues esto puede permitir principalmente aprender sobrediferentes temas en los que él adolescente puede opinar, ampliar su vocabulario y también mejorar sus propias habilidades lectoras, mismas que le servirán para que se pueda desenvolver mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • La lectura en adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura.
  • Los Adolescentes Y La Lectura
  • los adolescentes y las lecturas
  • Los Adolescentes y La Lectura
  • La Lectura De Los Adolescentes
  • Los adolescentes y la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS