Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
“Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación”

MATERIA: Formación Cívica y Ética

ÍNDICE

Introducción-------------------------------------------------------------------------------1

Desarrollo------------------------------------------------------------------------------------2Conclusiones----------------------------------------------------------------------------------3

Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------4

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este proyecto es ver si en realidad los medios de información son un beneficio para los jóvenes y si les ayudan a terminar sus tareas o trabajos con mayor facilidad.
También como los usan si los usan de una manera adecuada o de una manera incorrecta buenoel caso es que si los medios de información son un benéfico para los jóvenes o si no lo son.
El interés de los jóvenes por los medios de comunicación y con cuales se identifican mas, cuales tienen para ellos mayor agrado, y por cuales tienen mas interés.
También saber Cuales son los que utilizamos con mayor frecuencia por nuestros beneficios y por nuestras necesidades.
Este tema sobre losadolescentes y su relación con los medios de comunicación fue uno de los temas que mas me llamó la atención por el tal motivo de que yo soy adolescente y estoy pasando por estas situaciones.
Se me hizo muy interesante por que iba a aprender más de los medios de comunicación y creo que esto me va a ser de gran ayuda a mí como adolescente.

LOS ADOLESCENTES Y SU RELACIÓN CON LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN.
Los medios de comunicación han evolucionado mucho de tal manera que hoy se integran en uno llamado multimedia. Que incluye muchas cosas por ejemplo: Texto, imagen, animación, video y sonido. Y todo se renueva diariamente, cada día hay recursos novedosos para los usuarios. El primer y más antiguo de los medios modernos es el libro. Que es un conjunto de hojas manuscritas o impresas el másavanzado, cosido o encuadernado, engrapado etc. Que forman un volumen. También pasa lo mismo con las revistas o periódicos han evolucionado tanto que cada día lo podemos recibir hasta la puerta de nuestras casas o simplemente verlo en internet.
La gran industria de los medios de comunicación tiene en la adolescencia uno de sus mejores y más amplios mercados: la mayoría de los adolescentes compranrevistas, cd musicales, DVD, escuchan la radio, ven televisión, van al cine, utilizan el internet e intercambian correos electronicos y pasan largas horas chateando. Es el momento de revisar la adolescencia y su relación con los medios de comunicacion.Primero veamos el lado bueno de los medio: Las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación pueden ser muy útiles y divertidas; educaninformal fortalecen la cultura musical formateen la cultura universal a través de las películas y abres nuevos horizontes al desarrollo, el aprendizaje y la cultura las computadoras , la televisión por cable, las videocaseteras, y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares. El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre loque es útil en los medios y lo que es dañino algunos pasan muchas horas frente al televisor con los audífonos escuchando música, chateando largas horas, etc.
La mayoría de los adolecentes buscan información y nuevas experiencias en los medio de comunicación los medios pueden brindar información clara, confusa, científica, objetiva y tendenciosa depende de quien elabore el mensaje o el contenido.También están los que están orientados a la denuncia, la propuesta y la construcción de ideologías religiosas o políticas especificas. Los medios de comunicación propician una educación de tipo informal, por ello, son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.
Los medios tienen la responsabilidad de difundir información veraz, objetiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su relacion con los adolescentes
  • Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los Adolescentes Y Su Relacion Con Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS