Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014



Tema: Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación




MIRARSE EN LOS MEDIOS. IDENTIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS ADOLESCENTES EN LOS SÍMBOLOS E IMÁGENES.
Los medios de comunicación han evolucionado mucho de tal manera que hoy se integran en uno llamado multimedia. Que incluye muchas cosas por ejemplo: Texto, imagen, animación, video y sonido. Y todo se renuevadiariamente, cada día hay recursos novedosos para los usuarios. El primer y más antiguo de los medios modernos es el libro. Qué es un conjunto de hojas manuscritas o impresas las más avanzadas, cosidas o encuadernadas, engrapadas etc. Qué forman un volumen. También pasa lo mismo con las revistas o periódicos han evolucionado tanto que cada día lo podemos recibir hasta la puerta de nuestras casas osimplemente verlo en internet.
La gran industria de los medios de comunicación tiene en la adolescencia uno de sus mejores y más amplios mercados: La mayoría de los adolescentes compran revistas, cd musicales, DVD, escuchan la radio, ven televisión, van al cine, utilizan el internet e intercambian correos electrónicos y pasan largas horas chateando. Es el momento de revisar la adolescencia y surelación con los medios de comunicación. Primero veamos el lado bueno de los medio: Las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación pueden ser muy útiles y divertidas; educan informal fortalecen la cultura musical y fortalecen la cultura universal a través de las películas y abres nuevos horizontes al desarrollo, el aprendizaje y la cultura las computadoras, la televisión por cable, lasvideocaseteras, y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares. El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es útil en los medios y lo que es dañino algunos pasan muchas horas frente al televisor con los audífonos escuchando música, chateando largas horas, etc.






La mayoría de los adolescentes buscaninformación y nuevas experiencias en los medio de comunicación los medios pueden brindar información clara, confusa, científica, objetiva y tendenciosa depende de quién elabore el mensaje o el contenido. También están los que están orientados a la denuncia, la propuesta y la construcción de ideologías religiosas o políticas específicas. Los medios de comunicación propician una educación de tipoinformal, por ello, son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.
Los medios tienen la responsabilidad de difundir información veraz, objetiva y oportuna, y según se observa, en ellos hay cada vez más espacios y posibilidades para que los adolescentes acceda como público de un segmento especifico y heterogéneo de consumidores.
Lapublicidad y los medios de difusión en los que se apoya (prensa escrita, radio, televisión, internet etc.)Han contribuido a crear abundancia de mensajes destinados a inducir el consumo de artículos de lujo o bebidas gaseosas, alcohólicas, cigarros etc. En la publicidad proporciona información que permite conocer los diferentes productos existentes en el mercado, sus características etc. La publicidadutiliza los medios de comunicación masivos para difundir información noticiosa, comercial, cultura. El consumo consiste en la adquisición, uso o disfrute de bienes y servicios, bajo el impulso de satisfacer primarios como alimentación, salud, vivienda, vestido, recreación. La publicidad de la mercadotecnia produce muchos anuncios dirigidos a los adolescentes para provocarles las ganas de tener losproductos o los servicios anunciados.
La publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir y los jóvenes representan una importante cuota de mercado. La influencia de la publicidad en los adolescentes es muy fuerte, tanto que necesidades que no se corresponden con la edad del adolescente y que, en la mayoría de los casos, no podrá satisfacer. Las técnicas publicitarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su relacion con los adolescentes
  • Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS