Los adolescentes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
LOS ADOLESCENTES

La forma personal de pensar siempre ha sido, es y será:

ILUSTRAR A LOS JÓVENES Y PROTEGER A LOS NIÑOS.

Pues ellos no saben defenderse de las agresiones delos adultos, lo anterior es la causa principal del porqué los adolescentes ingresan a pandillas. Es por lo antes dicho que me atrevo a escribir acerca de los adolescentes. Además va dirigidoexactamente a ellos, pero también a los Padres de Familia, que por falta de información cometemos muchos errores, TODOS LOS NIÑOS, NECESITAN SABER QUE SON QUERIDOS, AMADOS Y RESPETADOS SOBRE TODO EN SUDIGNIDAD.

En primer lugar, debes de conocer lo que es el SABER FILOSÓFICO ya que te va a ayudar a ser crítico, analítico y reflexivo para poder encontrar respuestas que te ayuden a definir tuideología, y así puedas averiguar la figura total de tu existencia, ya que tú mismo debes tener bien claro, acerca de lo que tú eres, el sentido y fin de tu existencia, puede ser la base para laelaboración de normas válidas y objetivas de la conducta, pues te sientes impotente en tu vida individual y en la sociedad.

Permaneces ignorante en cuanto a los problemas más importantes yfundamentales de tu existencia: lo que tú eres, cómo debes vivir y cómo puedes liberar las tremendas energías que existen dentro de ti, y usarlas productivamente.

Tú debes criticar tus ideas, yargumentos, DISCUTIÉNDOLOS con una o varias personas: que pueden ser tus padres, maestros, amigos o tu pareja, pero lo más importante es que en el diálogo te expreses con tus propias palabras lo que sientes opienses. Recuerda necesitas establecer el diálogo con gente de tu absoluta confianza para que no te presionen emocionalmente, porque en realidad te estás hablando a tí mismo, tus ideas deben fluircon naturalidad y observarás que surgen las situaciones débiles de tu pensamiento y reflexionarás bastante para que tu decisión sea la correcta. Las presiones lesionan seriamente el uso de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS