los adolescentes

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Universo oscilante
El universo oscilante es una hipótesis propuesta por Richard Tolman, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un Big Bang y terminando con un Big Crunch. Después del Big Bang, el universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento hasta llegar a uncolapso y sufrir seguidamente un Gran Rebote.
Esta hipótesis fue bastante aceptada durante un tiempo (o tal vez sigue siéndolo) por los cosmólogos que pensaban que alguna fuerza debería impedir la formación de singularidades gravitacionales y conecta el big bang con un anterior big crunch: las singularidades matemáticas que aparecían en los cálculos eran el resultado de sobre idealización matemática yserían resueltas por un tratamiento más cuidadoso. Sin embargo, en los años 1960, Stephen Hawking, Roger Penrose y George Ellis mostraron que las singularidades son una característica universal de las cosmologías que incluyen el big bang sin que puedan ser evitadas con ninguno de los elementos de la relatividad general. Teóricamente, el universo oscilante no se compagina con la segunda ley de latermodinámica: la entropía aumentaría en cada oscilación de manera que no se regresaría a las condiciones anteriores. Otras medidas sugieren también que el universo no es cerrado. Estos argumentos hicieron que los cosmólogos abandonaran el modelo de universo oscilante.
La teoría ha vuelto a resurgir en la cosmología de branas como un modelo cíclico, que logra evadir todos los argumentos quehicieron desechar la teoría del universo oscilante en los años 1960. Esta teoría es altamente controvertida debido a la ausencia de una descripción satisfactoria en este modelo del rebote con la teoría de cuerdas.
Inflación
En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andrea Linde en los años ochenta, que intenta explicar los primerosinstantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad espacio-temporal. En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Según esta teoría, loque desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.
Este impulso, en un tiempo tan inimaginablemente pequeño, fue tan violento que el universo continúa expandiéndose en la actualidad. Hecho que fue corroborado por EdwinHubble. Se estima que en solo 15 x 10-33 segundos ese universo primigenio multiplicó sus medidas.




Administración

Ensayo: Video “Ese no es mi problema”.

Este video empieza con uno señores que van a trabajar las tuberías de agua en un edificio y no dan aviso sobre esto, uno le dice al otro ya avisaste que no va ver agua y le contesta “esa no es mi responsabilidad”.
Después unseñor provoca un pequeño incendio con un cerillo que tiro y un perro cuando ve lo que estaba pasando empieza a ladrar para que alguien se dé cuenta. De pronto la cajera y el conserje lo ven y dicen alguien debería apagarlo y se dicen el uno al otro que quien va ir, el conserje dice no eso no es mi responsabilidad a mi me pagan por barrer.
Después el perro como nadie le hace caso usa la computadora yescribe hay un incendio, el agua esta desconectada busque como soluciona el problema .Ese mensaje le llega a un persona el mensaje lo lee pero él no hace nada al respecto y se lo lleva a una gerente y le explica lo que está pasando y ella le contesta pero de qué lado ella responde esa no es mi responsabilidad no está de mi lado del edificio y le marca al gerente de producción de la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS